Uncategorized

​Lego Ninjago “La Película”: Lo ordinario puede ser entretenido

 Por: Freddie Montes 

“Lego Ninjago: La Película” es la tercera y menos afortunada aparición de Lego en la gran pantalla.

 

Ninjago es una lejana tierra que es asediada por el malvado Garmadon, un villano que cuenta con un numeroso ejército que lo ayuda en la búsqueda por lograr su más grande deseo: conquistar Ninjago. Pero los intentos de Garmadon son frenados una y otra vez por un grupo de jóvenes ninjas liderados por Ninja Verde e instruidos por el legendario Sensei Wu. Pero tras fallar una y otra vez, Garmadon intentará poner en marcha un malvado plan que lo acercará más que nunca a su cometido.

 

En 2014 se dio la primera entrega de Lego en la pantalla grande con “The Lego Movie”, un producto que, sin ser excepcional, lograba ser sumamente entretenido, divertido y, sobre todo, refrescante para el mundo de las cintas animadas. Sin duda, esta cinta fue una de las mejores cintas de animación de aquel año. Lamentablemente, los Oscars no le dieron el lugar que merecía al ni siquiera nominarla en su correspondiente categoría, aunque las razones atendían a intereses ajenos a la calidad del film.

 

A principios de este año se estrenó “The Lego Batman Movie”, la segunda aparición de Lego en la gran pantalla. Otra cinta refrescante y sumamente divertida para todo público. Ahora, llega a las salas de cine “Lego Ninjago: La Película” (The LEGO Ninjago Movie,Estados Unidos, 2017), un film que sigue la misma fórmula de sus antecesoras pero que no consigue los mismos resultados, sobre todo en el tema de la frescura, ya que “Lego Ninjago: La Película”  es sumamente ordinaria.

 

La RAE define “ordinario” como algo “común, regular y que sucede habitualmente”, y precisamente ese es el problema en la trama de este film. La historia que se cuenta la hemos visto infinidad de veces en infinidad de películas, la del joven en el que no confían pero que demostrará ser sumamente valiente, con un drama paterno filial relacionado con el villano y con un hombre de edad que servirá de guía para nuestro héroe. ¿Les suena familiar todo esto? Pues sí, “Lego Ninjago: La Película” fue lo que salió de meter a la licuadora a “Star Wars”, “Kung Fu Panda” y “Power Rangers”.

 

Efectivamente, “Star Wars” y “Kung Fu Panda” siguen la línea de lo que describí en el párrafo anterior, pero ¿Por qué incluí a los Power Rangers” en esta mezcolanza? Sencillo, porque en ambas tenemos a personajes jóvenes que son los que tienen en sus manos la posibilidad de salvar un lugar, este elemento juvenil por supuesto que le agrega frescura, sin embargo, en este film no funciona tener a tantos personajes ya que sólo se desarrolla al protagonista y del resto sólo un par consiguen aportar de verdad a la trama, los demás son un simple estorbo visual, ni siquiera auditivo.

 

Y no, “Lego Ninjago: La Película” no es un mal producto, en realidad es una cinta entretenida, en ocasiones divertida, con un buen ritmo y que consigue estar en un mismo tono. Sin embargo, y además de los problemas antes mencionados, por momentos le cuesta entretener al público ya que carece de acción, algo que debería ser fundamental en una película sobre ninjas o que hace homenaje a estos.

 

Desconozco si esta cinta funciona como adaptación (nunca he visto la serie original) y también entiendo que es una película, si no infantil, por lo menos familiar, pero eso no quiere decir que no se le deba exigir, y “Lego Ninjago: La Película” es una película que queda a deber sobre todo si la comparamos con sus dos antecesoras dentro del mundo Lego.

 

¿Acaso la fórmula Lego está dejando de dar resultados? ¿O será que tuvimos dos cintas similares en muy poco tiempo? ¿O simplemente “Lego Ninjago: La Película” es un hecho aislado y el mundo de Lego en la pantalla grande todavía tiene mucha tele de donde cortar? Un servidor cree que el futuro de Lego en la gran pantalla aún largo y muy prometedor.      

 

Calificación: 3/5 Entretenida pero ordinaria.

 

Resumen: “Lego Ninjago: La Película” es un film que nos muestra una premisa ya vista una infinidad de veces, es una mezcolanza entre “Star Wars”, “Kung Fu Panda” y “Power Rangers”. Y aunque logra ser entretenida la mayoría del tiempo, está lejos de ser tan fresca y original como sus dos antecesoras dentro del mundo Lego en la pantalla grande.

 

Comentarios

Etiquetas

Freddie Montes

Reseñas de películas de cinefilos para cinefilos
Botón volver arriba
Cerrar