Elecciones 2016

Ventaja contundente, Carlos Joaquín virtual gobernador de Quintana Roo

En histórica jornada y por primera vez en la vida de Quintana Roo, el candidato a la Gubernatura del Estado por la opositora coalición, Una Nueva Esperanza, de la coalición PRD-PAN, Carlos Joaquín González, aventaja de manera contundente al aspirante del PRI-PVEM-Panal, José Mauricio Góngora Escalante, con más de 11 puntos, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), al cierre de esta edición.

Según el PREP, Joaquín González contaba con 197 mil 810 votos, contra 152 mil 387 de Góngora Escalante, con el 73% de las casillas capturadas; y una ventaja de 45 mil 423 votos.

ieqroo-gobernadorCarlos Joaquín ofreció una conferencia de prensa en un hotel de la zona hotelera donde puso su sala de prensa, después de los cierres de casillas, ahí aseguró que el cambio se había dado, y que ya nada lo detendrá.

Quien había dado la primera conferencia fue Góngora Escalante, con una diferencia de minutos,  en las instalaciones del PRI de Benito Juárez, donde aseguró aventajar con siete puntos sobre Joaquín González.

También, en otro hecho histórico, Othón P. Blanco, donde está la capital, Chetumal, y Solidaridad, tendrán alcaldes de oposición y regresa la alternancia al municipio de Cozumel, con el virtual triunfo de la coalición PAN-PRD.

La participación ciudadana tuvo un aumento, ya que de un 40% que se tuvo en las pasadas elecciones para gobernador, en esta ocasión el PREP reflejó más de 50%, esto impulsado en buena parte por el sector empresarial que con promociones, folletos y días de descanso con goce de sueldo, motivaron que la población saliera bajo la lluvia a marcar sus pulgares.

Las elecciones en Quintana Roo contaron con el constante asedio de las lluvias de la tormenta Colin, situación que ocasionó atrasos de hasta más de una hora y media en la apertura de las casillas de votación y en la entrega de actas para el PREP.

Comentarios
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Close