Julián Puente

UQROO un ente viviente

PUNTO EXACTO

Es triste ver como nuestra máxima casa de estudios esta secuestrada por unos cuantos, y decir unos cuantos menciono a Ángel Rivero Palomo como cabecilla quien según comentarios de alumnos y personal docente ha envuelto a esta institución en una burbuja interna donde el mundo exterior no existe y muchos menos las nuevas autoridades estatales a quienes por cierto según comentarios ya les ha faltado al respeto como cuando en un evento “ensalzó” casi en todo su discurso al ex gobernador del estado Joaquín Hendriks Díaz, pese a que en el mismo evento se encontraba el actual ejecutivo estatal Carlos Joaquín González.

Hace unos días corrió el rumor de que Ángel Rivero dejaría la rectoría de la UQROO y que en su lugar llegaría el aun oficial mayor de gobierno, Manuel Alamilla Ceballos; inmediatamente las redes sociales estuvieran llenas de expertos en la materia que empezaron a opinar mientras el propio Manuel Alamilla ni enterado estaba de ese asunto, pero misteriosamente el que si lo estaba era Rivero Palomo quien ni tarde ni perezoso ordeno se hiciera un comunicado oficial para desmentir tal acción a lo que me viene una pregunta, ¿era necesario desmentir un rumor como él dice y más aun mediante un comunicado?, estuvo bien o mal el mejor juez es usted lo que sí me parece extraño es que gente cercana al rector como Julieta Villanueva haya posteado en su cuenta de Facebook y teniendo una foto de Alamilla Ceballos el Hastag “Ubicatex” en clara referencia hacia el oficial mayor.

Lo anterior me hace suponer que ese “rumor” mal intencionado nace dentro de la misma UQROO con el objetivo mismo de desquitarse de Alamilla Ceballos. Y porque hablo de cierto desquite, pues según nuestras fuentes desde hace algunos meses Ángel Rivero palomo ha querido dar de alta con plazas a cerca de 40 personas en tres ocasiones distintas mismas que han sido rebotadas por el oficial mayor por la sencilla razón de que no es personal que este laborando en la universidad, es decir, al parecer solo son amigos y conocidos del rector salvo 4 que si fueron palomeados por si pertenecer a la institución.

La cuero es que Rivero Palomo e ha valido sumarse al trabajo del ejecutivo del estado sobre todo a lo que tiene que ver con el manejo correcto de las finanzas, los tiempos de servirse con la cuchara grande señor rector ya pasaron y los tiempos de berrinches también, creo que eso no se lo han dicho sus “padrinos” mágicos.

Y es que catedráticos y alumnos tienen claro que el principal problema de la debacle de la UQROO se debe a que ha sido manejada como una dependencia más del gobierno estatal y su rectoría, como algo de lujo. Desde sus primeros pasos en el servicio público, Ángel Rivero se ha caracterizado por no sobresalir en nada pues aunque cuenta varios reconocimientos académicos, incluido el de Universidad de Harvard en Estados Unidos, además de un doctorado en la Universidad Anáhuac, sus resultados como servidor público han sido incipientes.

Considero que ya es hora de Rescatar a la universidad dignificando el proyecto que le dio origen, es darle respeto como la instancia que educara a las generaciones, es devolverle vida a esta institución y difícilmente Rivero Palomo se la pueda dar. Además hay que dejar claro que si en dado caso de que el oficial mayor, Manuel Alamilla quisiera buscar la rectoría no está impedido para hacerlo solo basta revisar las modificaciones al reglamento, se los dejo de tarea.

 

Comentarios
Tags

Julián Puente

Julián Eduardo Puente Sánchez; es periodista y columnista de quintana roo desde hace 15 años. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Actualmente se desempeña como titular de la 2da emisión de Sipse Noticias Radio, coordinador del Periódico la Voz de Quintana Roo en la zona sur y director de comunicación social de la delegación del ISSSTE en el estado así como de colaborar para diversas páginas informativas.
Close