Uno de cada seis mexicanos se considera grinch de la Navidad

La Navidad hace felices, sin importar el significado religioso; es un ritual familiar, y si se comparte con niños, tiene una dosis extra de felicidad

62

De acuerdo con Consulta Mitofsky, 84% de los mexicanos les gusta la Navidad, mientras que uno de cada seis se considera grinch. En este sentido, Manuel Turrent, socio fundador de Psicoterapia Integral La Montaña, nos habló sobre los motivos que causan felicidad entre los mexicanos. Destacan las fiestas y el descanso.

La Navidad hace felices a los mexicanos, sin importar el significado religioso, refirió Turrent, quien aseguró que esta fecha es motivo de reencuentro: Es todo un ritual familiar, y si se comparte con niños, tiene una dosis extra de felicidad.

El psicólogo considera que los mexicanos somos muy felices cuando celebramos, ya que las fiestas nos dan identidad, nos ayudan a hacer comunidad, nos caracterizan como pueblo y nos hace diferentes a otras culturas. La mayoría de las comunidades tienen sus propias fiestas religiosas, las cuales también provocan sentido de unión. A esto se suma la necesidad de sentirse útil, pues el mexicano tiene una gran vocación de solidaridad, como se demostró en el sismo del 19 de septiembre, indicó.

Por otro lado, existen otros factores que intervienen para sentir bienestar, uno de ello es la siesta: Hay evidencia científica que demuestra que las personas que duermen ocho horas y toman siesta, son más felices y además refuerzan su sistema inmunológico, comentó el psicólogo.

La lógica de la felicidad

Vacaciones

Tomar vacaciones ayuda a liberar el estrés. De acuerdo con el estudio Vacation Deprivation 2016, para los mexicanos el descanso es fundamental, pues 80% manifestó sentirse feliz y activo al tomar un respiro.

Dinero

La estructura social y económica está basada en los negocios y el consumo. El dinero da una sensación de poder y al mismo tiempo genera la ilusión de felicidad.

Comida

Según un estudio realizado por la Universidad de Otago, existe una fuerte correlación entre el consumo de frutas y verduras y un estado de ánimo positivo.

Trabajo

Los empleados son más felices cuando su opinión, su creatividad y sus ideas son tomadas en cuenta, también cuando se trabaja bajo un ambiente laboral de armonía y sin prejuicios.

Comentarios
VIAEl Heraldo
Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.