Arte y Cultura

Un poema de Ana Frank fue subastado por USD 147.000

poema-ana-frank-imagenUn poema escrito a mano por Ana Frank poco antes de que la adolescente judía se escondiera de los nazis con su familia en Ámsterdam se vendió este miércoles por 140.000 euros en una subasta.

En tan sólo dos minutos, el lote 2390, firmado “En recuerdo de Ana Frank”, se atribuyó a un comprador que pujaba por internet. El precio inicial fijado era de 30.000 euros.

La venta se desarrolló en un clima agitado en la casa de subastas Bubb Kuyper, especializada en libros y papel, en Haarlem, en el oeste de Holanda.

Algunos pujaban por teléfono y por internet y una veintena de interesados y coleccionistas lo hacían en la sala de ventas con paredes tapizadas de obras, mapas e ilustraciones.

En los últimos 40 años sólo se vendieron “cuatro o cinco” documentos firmados a mano por la adolescente, afirmó el lunes a la AFP Thijs Blankevoort, codirector de Bubb Kuyper.

Comentarios
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Close