Elecciones 2016

Un gobierno honesto, diferente y cercano al pueblo: Perla Tun

En conferencia de prensa, Perla Cecilia Tun Pech dio a conocer que el pueblo de Cozumel en estas elecciones le favoreció con 20 mil 650 sufragios, faltando aún por computarse 7 casillas, y ese contundente triunfo fue gracias a que el pueblo se atrevió a elegir y hacer valer su voluntad.

Comentó del total de los votos contabilizados hasta ahora, 36 mil 164, el 57.10% fueron para la coalición PAN-PRD, siguiéndole con el 36.95% la coalición PRI-PANAL-PVEM, con 13, 633 votos, convirtiéndose en ganadora de la elección al superar a su más cercana contrincante, por más de 7 mil votos.

El histórico triunfo de Perla Tun fue en cada una de las 97 casillas que hubo en esta elección, en las  22 secciones que integran el Distrito Electoral 11. Dijo estar sumamente contenta de que se haya dado una gran victoria gracias a la unión de la gente, que se atrevió a decir basta a los abusos de siempre.

“Estoy contenta de hacer historia, de ser parte del cambio de Cozumel, de esa evolución, de esa revolución”.

A pregunta expresa de los medios de comunicación, respecto a cómo iniciará su labor con la deuda que tiene el municipio, dijo que de la misma manera como se condujo cuando fue diputada local,  trabajará muy duro,  con mucha honestidad, justicia, con transparencia, pues finalmente es lo que el pueblo de Cozumel pide, y así les retribuirá el que hayan confiado en ella.

Indicó que para quienes no votaron por ella, no es momento de ataques, sino de cerrar filas “porque Cozumel nos necesita a todos”, sin importar ideologías o partidos, convocó a la ciudadanía a participar y sumarse a esta nueva etapa para Cozumel.

La presidenta electa, recalcó respecto a qué hará con la planta laboral del Ayuntamiento, que no hará despidos injustificados, que la gente que sí labora conservará sus empleos y buscará mejorar sus sueldos, pero los que sean “aviadores” se tendrán que ir.

“Nada por debajo de la mesa y como marca la Ley”, recalcó Perla Tun, quien además comentó que la gente que estará laborando en el Ayuntamiento tendrá que desempeñarse con rectitud, “no quiero gente floja, que no ame a Cozumel, necesitamos gente valerosa, ávida de una oportunidad de trabajo para sacar adelante a Cozumel”.

Finalmente dijo que después de recibir su acta que la acredite oficialmente como Presidenta de Cozumel (lo cual ocurrirá el próximo 12 de junio), podrá gestionar recursos, pues ya ha trabajado previamente en un plan de gobierno con gente que quiere hacer la diferencia.

“Y no estoy sola”, agregó Perla Tun, pues cuenta con el respaldo de legisladores federales y otros funcionarios, incluyendo al gobernador electo, Carlos Joaquín, que le ayudarán a bajar fondos en beneficio de Cozumel.

“Nunca jamás que se vuelva a robar el dinero, que el dinero se aplique realmente en el pueblo y en sus necesidades”. Aseguró que ve estos dos años de gobierno no como un obstáculo sino  como de oportunidades y se enfocarán en que “sean los mejores dos años que Cozumel haya tenido… la gente espera mucho de mí y yo no los voy a defraudar”.

Por la tarde, encabezó la alcaldesa electa, una caravana para celebrar el triunfo y agradecer a todos los cozumeleños por este histórico momento; la caravana recorrió diferentes colonias de la ciudad, partiendo de la glorieta de la avenida 65 con Boulevard Aeropuerto, para finalmente llegar frente al palacio municipal.

Comentarios
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar