Cine

‘Un Extraño Enemigo’: La serie de Amazon sobre los conflictos de 1968 se estrenará el 2 de octubre

La compañía eligió el 2 de octubre, 50 años después de los sucesos, como la fecha de estreno de la emisión para su servicio Prime Video.

Sabíamos que se avecinaba, y aunque lo sospechábamos, a bien no sabíamos la fecha de estreno de “Un Extraño Enemigo”, la serie de ficción sobre el movimiento estudiantil de 1968 que fue producida en colaboración con TAO, la división de creación de contenidos originales con altos valores de producción de Televisa.

Esto es lo que sabemos: la historia seguirá al Comandante Barrientos, interpretado por un muy bien experimentado Daniel Giménez Cacho, un hombre “brillante con un lado oscuro, que comenzó su carrera política desde abajo y ahora busca expandir su poder durante un año crítico en México”. Resulta interesante cómo, a diferencia de lo que suele suceder en dramatizaciones del movimiento estudiantil de 1968, ahora el protagonista será alguien que parece pertenecer al sistema.

Así lucirá Giménez Cacho interpretando al Comandante Barrientos.

El cast es verdaderamente sobresaliente, pues incluye a Antonio de la Vega tendrá aparición (Club de Cuervos), Karina Gidi (Falco) y Fernando Becerril (Sr. Ávila)

También sabemos que el cineasta Gabriel Ripstein (600 millas), será el encargado de llevar a buen puerto la historia, por lo que pocas dudas tenemos en cuanto al manejo audiovisual. Ripstein ganó con 600 millas el Ariel a mejor ópera prima en 2015.

Del resto, los datos aún escasean. Aunque conocemos parte del elenco, no sabemos cuáles son sus personajes y cómo se relacionarán con el protagonista. Sin embargo, al hacerse oficial la fecha de estreno, seguramente no pasará mucho tiempo para que podamos ver un adelanto. “Un Extraño Enemigo” llegará de forma exclusiva a Amazon Prime el próximo 2 de octubre.

Primero fue la UNAM con “Verano del 68”, y ahora es Amazon Prime Video con “Un Extraño Enemigo”, la proximidad con el 50 aniversario de los hechos del 2 de octubre de 1968, ha estimulado el lanzamiento de producciones basadas en los trágicos sucesos.

Comentarios
Fuente
Xakata
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar