Cine

‘Un extraño enemigo’, la serie de Amazon Prime que revive el movimiento del 68

El 2 de octubre no se olvida y esta serie llega para confrontar los hechos a 50 años de distancia.

El movimiento de 1968 en la Ciudad de México tomará la plataforma de Amazon Prime para retomar la historia y plantear escenarios de lo que realmente sucedió en la Plaza de las Tres Culturas en Tlateloco hace 50 años.

La nueva apuesta de Amazon Prime, en conjunto con Televisa, revivirá la trágica historia del 2 de octubre de 1968 con una nueva mirada, suceso que al paso de los años continúa siendo una herida que no logra sanar en la sociedad mexicana.

El encargado de representar la ambición del poder y el manejo de la situación que se saliera de control, será el actor Daniel Giménez Cacho, cuyo papel se inspiró en la figura del director de la Dirección Federal de Seguridad de aquel entonces, el capitán Fernando Gutiérrez Barrios. Se espera que esta historia se adentre más en los hechos que llevaron al asesinato de los estudiantes con base a los informes recién revelados por el gobierno.

Tuvieron que pasar 50 años para que la historia llegara en formato de serie en una plataforma donde se encontrará expuesta a miles de personas de todo el mundo, quienes tendrán una perspectiva de estos hechos.

“2 de octubre no se olvida”, la frase que ha inmortalizado el tiempo, será la fecha de estreno de “Un extraño enemigo”, que contará también con la participación actoral de Fernando Becerril, Kristyan Ferrer y Andrés Delgado bajo la dirección de Gabriel Ripstein.

Si estás listo para viajar en el tiempo y revivir una de las fechas más recordadas por los mexicanos, no puedes perderte esta serie original de Amazon Prime. Te sorprenderá, además de la historia, la interpretación de figuras como el ex presidente Gustavo Díaz Ordaz, quien estuvo al mando de México en esa fecha.

Comentarios
Fuente
Forbes
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar