Un año de avance, un año de trabajo, un año de marcar un nuevo rumbo para Quintana Roo: Jesús Alberto Zetina Tejero  

63

 

 

 

 

Cozumel, Quintana Roo|15 de agosto de 2017.-  Como parte del compromiso ante los quintanarroenses, el diputado local de la XV Legislatura del H. Congreso del Estado, el diputado Jesús Alberto Zetina Tejero, rindió su primer informe de actividades legislativas ante cientos de Cozumeleños que asistieron al evento.

Con un emotivo discurso, el legislador cozumeleño, ante más de mil cozumeleños, distintas autoridades presentes, representantes de las diferentes cámaras empresariales, representantes de la sociedad civil entre otros, rindió su primer informe de actividades legislativas donde explicó a los asistentes que son más de 24 iniciativas en las que se ha trabajado, más de un millón doscientos mil pesos que este año se ha entregado a través de gestiones sociales, cantidad que se traduce en más de cien mil pesos mensuales de apoyo para los ciudadanos más necesitados de la Ínsula.

Zetina Tejero comentó que a pesar de ser presidente de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, se ha apoyado a todos los sectores vulnerables; en materia de deporte, educación, y jornadas sociales que van desde la limpieza de predios baldíos y escuelas, hasta la reparación de las calles más alejadas de la zona céntrica como son Ranchitos, Las fincas, y Huertos Familiares.

Destacó que al inicio tuvo la responsabilidad de presidir la mesa directiva del Congreso, donde recepcionó la renuncia del Fiscal General del Estado que fue designado a modo de 9 años en el cargo por la anterior Legislatura, se logró revertir la deuda de tres años, la inseguridad e impunidad.

 

“En el tema de seguridad pública se logró se aprobara la instalación del mando de seguridad pública Estatal, que pronto se verá en  nuestra Isla de Cozumel”

 

Entre los logros destaca la reducción de la luz eléctrica en Cozumel, algo que en ningún otro municipio se ha tenido, éste logro es el resultado de seis meses de trabajo.

Se redujo el financiamiento  a partidos políticos, se eliminó el fuero, y se creó el sistema de anticorrupción.

Mencionó que a través de foros como “Tu voz es la Ley” se recibieron más de 480 propuestas de los ciudadanos que se revisaron y fueron transformadas en iniciativas de ley, con esto demostrando la inclusión y participación ciudadana.

“Tal y como me comprometí cuando rendí protesta como Diputado, he entregado en tiempo y forma en oficialía de partes del Congreso del Estado, el informe de mi trabajo legislativo durante este primer año como Legislador, donde informo de las 24 iniciativas realizadas, es decir, 2 iniciativas por mes presentadas; entre propias, con mi bancada y en conjunto con otros Diputados, las cuales conforman algunas de las acciones en este primer año de trabajo como Diputado por Q. Roo, entre las que destacan las siguientes:

 

Iniciativa de Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo;

 

Iniciativa que reformó la Ley de Turismo del Estado.

Iniciativa que reformó la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.

Iniciativa que reformó la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

Iniciativa que reformó el Código Penal del Estado.

Iniciativa que modificó la Constitución Política del Estado en materia de combate a la corrupción.

Iniciativa que reformó la Ley de la Fiscalía General del Estado.

Iniciativa que reformó la Ley de Protección Civil del Estado.

Iniciativa que creó el Instituto Quintanarroense para la atención de los pueblos indígenas.

Iniciativa que reformó la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

Iniciativa que reformó el Código Civil para el Estado.

 

“Hoy podemos decir con humildad que en un trabajo en conjunto con el Gobernador, hemos encontrado la clave para que Quintana Roo salga adelante, unir fuerzas con la población en general y continuar con este progreso para este Joven pero maduro Estado”

 

“hoy puedo decir con orgullo que hemos trabajado para todos los sectores: juveniles, deportistas, estudiantes, adultos de la tercera edad, pero sobre todo, con los más necesitados” finalizó

 

Entre los asistentes estuvieron: El secretario estatal de seguridad  pública, Lic. Rodolfo del Ángel Campos, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Ing. Luis torres Llanes, la presidenta de municipal de Solidaridad, Lic. María Cristina Torres Gómez, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del estado, Lic. Luis Gabino Medina Burgos, la diputada Federal por Quintana Roo Lic. Patricia Sánchez Carrillo, Los presidentes estatales de la coalición UNE, Juan Carlos Pallares Bueno del PAN, Lic. Jorge Aguilar Osorio del PRD, el presidente del comité municipal del PAN, Dr. Rubén Tapia Orozco, el diputado Fernando Celaya, la diputada Gaby Angulo, la diputada Mayuli Latifa Martínez Simón, diputada Eugenia Guadalupe Solís Salazar, entre otros.

Comentarios