Turismo

¿Tu habitación de hotel está perfectamente limpia?

¡Ecolab te dice en qué debes fijarte y cómo!

Destacados

  • ¿Sabías que entre los puntos más comunes de los que se quejan los clientes se encuentran pisos sucios, manchas sobre los muebles, el olor y/o grasa en las paredes del baño?

De acuerdo con el estudio Impacto de los temas de seguridad y las percepciones de higiene en la satisfacción del cliente, realizado por Journal of Tourism Research & Hospitality, la percepción de higiene impacta positivamente en el nivel de satisfacción de los huéspedes. El documento señala que la limpieza del baño, y del hotel en general, son elementos primordiales para que los usuarios decidan volver.

A partir de este estudio, Ecolab, líder mundial en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía, identifica los 10 atributos más importantes en la satisfacción del huésped, es decir, las características que busca una persona al hospedarse en un hotel.

  1. Limpieza general de la habitación
  2. Limpieza del baño
  3. Sentimiento de seguridad
  4. Habitación lista al momento de registrarse
  5. Que las cosas funcionen y estén acomodadas adecuadamente
  6. La habitación corresponde a lo solicitado
  7. Olor de la habitación al entrar
  8. Habitación silenciosa
  9. Personal bien entrenado
  10. Registro útil, cortés y eficiente

“Cuando alguien se queda en un hotel, busca elementos que le brinden confianza, seguridad y, en general, sensaciones agradables del lugar donde se hospeda, ello permite que la experiencia sea grata y que la gente busque regresar”, señaló Abraham Jaramillo, Gerente Técnico de la División Institucional de Ecolab.

Entre los puntos más comunes de los que se quejan los clientes se encuentran pisos sucios, manchas sobre los muebles, sábanas, toallas y cubrecamas; así como el olor y/o grasa en las paredes del baño. En casos más severos, las quejas reportadas se deben a malos olores o agujeros en ropa de cama o presencia de cucarachas, hormigas, gusanos o alguna otra plaga.

“Los gérmenes pueden estar en todas partes, por eso es importante desinfectar correctamente cada espacio. De ello depende la continuidad del negocio y el prestigio del lugar. La misión de Ecolab es ayudar a sus clientes del sector hotelero a alcanzar los más altos estándares de higiene. Pero lo cierto es, que no solo es responsabilidad del personal del hotel, sino de los huéspedes revisar ciertas características y exigir una estancia no solo tranquila, sino higiénica”.

Los distintos tipos de gérmenes pueden causar desde infecciones gastrointestinales o gripe, hasta algún padecimiento más grave.

Por ello, Ecolab te comparte algunos puntos que puedes revisar para verificar que la habitación de tu hotel esté en condiciones óptimas, de no ser así, solicita limpieza o cambio de habitación.

  1. Uno de los sentidos más importantes es la vista. Revisa si ves manchas en alfombras, blancos, pisos o paredes, que necesiten lavarse bien.
  2. Desliza la mano sobre una superficie en busca de polvo o grasa.
  3. Descarta olores a humedad o falta de lavado en sábanas y toallas a través del olfato.
  4. En el baño, lanza un poco de agua en la pared de la regadera, si no escurre completamente o forma surcos, podría ser señal de grasa o que el lavado no fue correcto.
  5. Asegúrate que tu habitación cumpla con estos puntos y disfruta tu estancia.

Recuerda lavarte las manos frecuentemente, es lo más básico, pero ayudará a eliminar gérmenes; evita caminar descalzo por la habitación y los baños; y por último, lleva contigo toallas desinfectantes con las que puedas limpiar objetos de uso común como controles remotos de la televisión o DVD, lámpara, manijas de las puertas y teléfono.

¡Ahora sí! ¡A disfrutar una estancia confortable y limpia!

Sobre Ecolab

Es un socio confiable con casi tres millones de puntos de servicio de nuestros clientes; Ecolab es el líder mundial en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía que protegen a las personas y los recursos vitales. Con ventas anuales de $14,000 millones y 48,000 asociados en todo el mundo, Ecolab ofrece soluciones integrales, información basada en datos y servicio in situ para promover alimentos seguros, mantener ambientes limpios, optimizar el uso de agua y energía, así como mejorar la eficiencia operativa para sus clientes en las industrias de alimentos y atención médica, energía, hospitales y mercados industriales en más de 170 países de todo el mundo. Para obtener más noticias e información de Ecolab, visite es-mx.ecolab.com.

Síguenos en Twitter @ecolab, Facebook /ecolab y en LinkedIn o Instagram en Ecolab

Comentarios
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar