Salud

Tu cuerpo necesita un abrazo diario y esta es la verdadera razón

Los científicos dicen que abrazarse aumenta la producción de oxitocina en el cuerpo

¿Alguna vez sentiste que necesitabas un abrazo? No eres el único. Y resulta que hay una buena explicación para ese sentimiento. ¡Cada vez que alguien te abraza, en realidad cosechas algunos beneficios de salud inesperados! No sólo tu alma lo pide, pero tu cuerpo. ¿Quieres saber por qué tu cuerpo necesita de los abrazos y si son diarios mejor?

Beneficios para la salud de dar un abrazo todos los días

Los científicos dicen que abrazarse aumenta la producción de oxitocina en el cuerpo. La oxitocina es un neurotransmisor que desempeña un papel en el centro emocional del cerebro. Se trata de sentimientos de felicidad, junto con la reducción del estrés y la ansiedad. Cuando te sientes mal, ¡un abrazo realmente puede hacerte sentir mejor! Según un estudio reciente, ¡también puede evitar que te enfermes!

Un estudio realizado por la Universidad Carnegie Mellon sugiere que el abrazo y el apoyo social pueden hacer que sea menos probable que te enfermes debido al estrés. El estudio se realizó en 404 adultos sanos. El apoyo social percibido de cada participante se evaluó mediante un cuestionario. La frecuencia de los conflictos interpersonales y los abrazos se evaluaron mediante una entrevista telefónica. El estudio continuó por 14 noches consecutivas. Después de 14 días, los participantes fueron expuestos intencionalmente a un virus del resfriado común. Los investigadores monitorearon a los participantes en cuarentena para rastrear sus síntomas.

Los investigadores encontraron que el apoyo social percibido reducía el riesgo de infección asociado con experimentar conflictos. ¿La mejor parte? Los abrazos fueron responsables de un tercio del efecto protector del apoyo social. Los abrazos más frecuentes y un mayor apoyo social dieron como resultado síntomas de enfermedad menos graves, independientemente de los conflictos.

Sheldon Cohen, profesor de psicología en la Universidad Carnegie Mellon dirigió el estudio. Él explicó: “Esto sugiere que ser abrazado por una persona de confianza puede actuar como un medio eficaz para transmitir apoyo y que aumentar la frecuencia de los abrazos podría ser un medio eficaz para reducir los efectos nocivos del estrés. El aparente efecto protector de los abrazos puede ser atribuible al contacto físico en sí mismo o al hecho de ser un indicador conductual de apoyo e intimidad”.

Añadió: “De cualquier manera, los que reciben abrazos están más protegidos de la infección”. Así que ahí lo tienes. ¡Cada abrazo que recibas juega un papel importante para reducir tus niveles de estrés y mantenerte saludable!

Comentarios
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Close