Global

Trump lanza anzuelo a “dreamers”: dará su apoyo si dan el sí a muro

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a los demócratas que no habrá solución para los jóvenes conocidos como dreamers, beneficiarios del programa DACA, a menos que construya el desesperadamente necesario muro en la frontera con México.

A los demócratas se les ha dicho, y lo han entendido por completo, que no habrá DACA sin el desesperadamente necesario muro en la frontera sur y el fin de la horrible inmigración en cadena y el ridículo sistema de lotería migratoria, afirmó Trump en Twitter.

El presidente anunció en septiembre la suspensión del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), impulsado en 2012 por el ex presidente Barack Obama y que permitió proteger de la deportación a unos 800 mil jóvenes indocumentados que entraron al país como niños y que son conocidos como dreamers o soñadores.

Además, en extractos de una entrevista publicada ayer en The New York Times, Trump reafirmó que está dispuesto a negociar con los demócratas para que se apruebe en el Congreso un plan para remplazar el DACA, aunque con la condición del muro.

No, no creo que yo esté cambiando. Mira, yo no haría un plan DACA sin un muro, porque lo necesitamos. Estamos viendo las drogas que están entrando al país, necesitamos el muro, aseguró el Presidente en una entrevista en uno de sus campos de golf en Florida.

La batalla por la inmigración fue aplazada hasta el año entrante. Los demócratas quieren protecciones para los dreamers.

En la entrevista, el mandatario estadounidese resaltó también que en gran medida fue electo por sus posiciones respecto de las relaciones comerciales de EU, por lo que afirmó que renegociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o lo terminará.

Si no hago el trato correcto, terminaré el TLCAN en dos segundos. Pero lo estamos haciendo bastante bien. Ya sabes, es más fácil renegociarlo si hacemos un trato justo porque el TLCAN fue un trato terrible para nosotros, explicó.

Trump reiteró que Estados Unidos perdía en sus relaciones comerciales con México 71 mil millones de dólares al año, un déficit que debía ser revertido.

Comentarios
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Close