Q.Roo

Trabajaremos para certificar más playas “Blue Flag” en Solidaridad: Cristina Torres

La certificación reconoce los espacios costeros que son limpios, seguros y donde se cuida el medio ambiente.

La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición ‘Por Quintana Roo al Frente’, Cristina Torres, aseguró que continuará trabajando para que Playa del Carmen y Puerto Aventuras cuenten con más playas “Blue Flag”, un distintivo que reconoce los espacios costeros que son limpios, seguros y donde se cuida el medio ambiente.

En este sentido, la candidata recordó que durante su periodo de gobierno se logró certificar la Playa 88 en la colonia Colosio y se iniciaron los trabajos en las playas de Punta Esmeralda y  Xcalacoco, los cuales ahora cuentan con equipamiento, baños, vigilancia, regaderas y camino de acceso.

“Queremos que más familias disfruten de sus playas, que convivan con sus hijos en lugares seguros, que sepan que el agua está limpia y que tengan lo necesario para sentirse cómodos como las regadera y los baños que están a su disposición. Las playas son de todos y debemos cuidarlas para que se mantengan bien y sigan siendo el principal atractivo de nuestro municipio”, subrayó Cristina Torres.

Durante su caminata en el fraccionamiento Villamar I, señaló que también se gestionará la autorización para tener una playa pública al sur del municipio. “Todos tenemos el derecho de disfrutar de estos espacios, por lo que caminaremos de frente para lograr este compromiso”.

El distintivo Blue Flag o Bandera azul es un reconocimiento que entrega la fundación Europea de Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés) a las playas que cumplen con los criterios de calidad del agua, seguridad para los visitantes, educación e información ambiental disponible para todos.

Comentarios
Fuente
Boletín de Prensa
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar