Las Netas de Niza

Tortura…

La plataforma Mexicoleaks reveló este fin de semana un vídeo que evidencia que nada ha cambiado dentro del sistema ministerial donde los usos y costumbres no cambian, se mantiene la cultura del tehuacanazo, la tortura, la violación de mis derechos humanos.

La Procuraduría de Justicia del Estado de México anunció el inicio de una investigación para saber si policías estatales participaron en actos denigrantes de tortura a un indicio do el cual se dio a conocer a través de un vídeo en redes sociales.

El suceso ocurrió aparentemente en 2014 contra Silverio Rodríguez Martínez acusado de secuestro y extorsión y quien fue presentado ante medios de comunicación por el entonces procurador del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto.

En el vídeo se observa cómo es torturado con una bolsa de plástico en la cabeza. Y muchos opinaríamos que si era un secuestrador se merecía eso y mucho más. Pero también nos cuestionamos a cuánta gente inocente no se tortura en México y se les obliga incluso a confesar crímenes que no cometieron solo por hacer quedar bien a las autoridades ministeriales quienes en muchos de los casos por la presión social buscan a cualquier chivo expiatorio para condecorarse y congraciarse con sus superiores y con el pueblo.

Cuántas cifras han sido maquilladas para afirmar que la delincuencia va en descenso, o que los delitos de alto impacto van a la baja. Cómo creer en la autoridad después de ver vídeos como ese, cómo saber si realmente los que están presos no son presos políticos, chivos expiatorios, vaya, no son inocentes. Ya basta del abuso de autoridad.

Comentarios
Tags

Niza Puerto

Ánimo Raza, mueva el trasero, mi frase matutina. Desfachatada, de libre pensamiento, sin pelos en la lengua, mal hablada, amante de la vida, la familia, la amistad, la justicia, la lealtad y la verdad, periodista por convicción, tuitera de corazón. Niza Puerto, directora general de La Casa del Jabonero, nací en la blanca Mérida, digo las cosas de frente, aunque duelan ouch!

Artículos Relacionados

Close