Infalible

Todo por amor

Antes que concluya el mes del amor y la amistad, me incluyo en el romance que emana del presente que esta por despedir los corazones, chocolates, flores, peluches, cenas con velitas, algunos escapones de media noche, para recapitular una lectura obligada sobre el cuestionamiento que nos hacemos desde muy pequeños, esa jodida palabra que la hemos conjugado en tantas formas, ¿estaré enamorado? ¿Ahora como la saco de mi corazón? ¿Esto que siento es amor? Pero el  punto a analizar es ¿Por qué nos enamoramos? Una vez que conocemos ese punto, entendemos una gran parte del todo. Así es, del todo; ¿se imaginan un mundo sin amor? O lo perseguimos, o le estamos huyendo, o lo estamos construyendo, pero las grandes obras y los grandes desastres en el mundo, se han hecho por falta de amor o por sentirlo.

 ¿Por qué nos Enamoramos?

Written by M.Farouk Radwan, MSc

Translated by Verena K. Biermeyer

 (Basado en la psicología de enamorarse)

Ibas caminando por la calle, no había nada inusual y de repente ella salió de una tienda cercana y te enamoraste de ella a primera vista! Aahh!! ¡¡¿Qué pasó?!!

La respuesta es simple, todo está relacionado con cómo funciona tu mente. Si estás soltero o actualmente no estás en una relación, tu mente siempre estará en la búsqueda de tu tan esperada pareja, incluso si crees que no te importa eso ahora, si alguien cumple con tu criterio, entonces te enamorarás.

¿Pero por qué ella? ¿Por qué no alguien más?

Cada uno de nosotros tiene algún tipo de lista de verificación almacenado en su mente, que incluye algunos criterios con las cuales otra persona debe cumplir para calificar como alguien que podría ser amado por él/ella. Si alguno de los elementos no corresponde entonces la persona es descalificada y sólo piensas en él/ella como un amigo/a. Los elementos de tu lista de verificación son, por supuesto, únicos y específicos en función de tus antecedentes, valores, experiencias pasadas y creencias.

El siguiente es un ejemplo de las tres primeras líneas de una lista de verificación de un tipo llamado Juan. Juan es un hombre y su lista comienza con las siguientes tres condiciones:

– Punto Nº Uno: Debe tener la misma formación académica.

– Punto Nº Dos: Su cabello debe ser amarillo (Juan siempre ha fracasado en el pasado en establecer relaciones exitosas con rubias y su subconsciente lo incluye como una manera de compensar sus fracasos pasados).

– Punto Nº Tres: Debe ser asertiva. Juan no era una persona asertiva y la cuestión es que nos sentimos atraídos a los que tienen lo que necesitamos, por lo tanto, la mente de Juan ha incluido este ítem en sus criterio subconsciente.

Si Juan no está actualmente involucrado en una relación y luego conoce a una mujer de cabello negro, lo más probable es que no se enamore de ella sin que ella entienda que la verdadera razón es que no coincide con sus criterios subconscientes.

 

Las personas generalmente desconocen sus criterios subconscientes, y por eso suelen describir al amor como algo misterioso, o que no tiene reglas, pero la verdad es que cuando despliegas los criterios de tu subconsciente sabrás porqué te enamoras, cómo dejar de amar a alguien y cómo hacer para que alguien se enamore de ti.

Por qué algunas personas nunca se recuperan cuando termina la relación?

Es por eso que la gente que piensa que existe algo como la “pareja ideal” o el “alma gemela” nunca se recuperan cuando termina la relación, porque piensan que hay una única persona en este mundo que cumple con sus criterios y porque no están conscientes del hecho de que hay cientos de personas ahí fuera que pueden cumplir sus criterios.

En mi libro, Cómo olvidar a alguien en pocos días, digo que te puedes enamorar de cualquier persona, siempre y cuando coincidan con tus criterios subconscientes y por eso nunca deberías sentirte mal después de una ruptura, simplemente porque tarde o temprano encontrarás a otra persona que coincide con tus criterios e incluso puede ser mejor que el anterior.

De veras existe el amor a primera vista?

Sí existe. Si alguien cumple con tus requisitos inconscientes el mismo momento que lo viste lo más probable es que te enamores de él/ella. Es posible que te preguntes ¿cómo puedo saber que él cumple con mis criterios si nunca he hablado con él? La respuesta es simple, los criterios podrían incluir elementos como la forma en que camina, habla o te mira, ya sea porque tiene alguna conexión con tu pasado o bien porque te hace recordar a alguien que amaste antes (por lo general las personas se enamoran de otros similares a los que les amaron antes).

Si tus criterios dependen en gran medida sobre la apariencia, entonces la posibilidad de enamorarte a primera vista será mucho mayor que el de una persona que da mayor prioridad a la personalidad u otras cualidades. (Para más detalles revisa ¿De veras existe el amor a primera vista?)

Interensante verdad, pues esto es parte de la experiencia fabulosa que se puede perder el que no experimienta Enamorar a una mujer, asi que aquí seguiremos con el recorrido de narrar mas entrevistas derivadas del conocimiento que da la vida a tantas personas maravillosas que nos comparten su vida.

Seguiremos aquí, con más. Espero sus comentarios, que son de gran valor para mí.

Mientras tanto a vivir el amor.

Comentarios
Tags

Ana Ledesma Canaán

Egresada de la Universidad Latinoamericana, México Distrito Federal de la carrera de Comunicación y Relaciones Publicas. Directora General de TodoIncluidoLaRevista.com

Artículos Relacionados