Arte y Cultura

Todas Somos Catrinas, fiesta de la garbancera

Playa del Carmen a 16 de octubre de 2017.- El Festival Todas Somos Catrinas edición 2017, un homenaje a José Guadalupe Posada, ha preparado para este año un espectáculo interdisciplinario, muestra colectiva de artes visuales, concurso de calaverita literaria y un desfile de catrinas sobre la Quinta Avenida en Playa del Carmen.
Por tercera ocasión, el colectivo Todas Somos Frida realizará este festival independiente sin fines de lucro, con el apoyo del sector empresarial y de artistas locales.
En coordinación con la sala de lectura La Hojarasca, que lidera la poeta Ana Mar Moreno, se publicó la convocatoria para el concurso de calaverita literaria con el tema: aspectos de la vida cotidiana de nuestro país, sitio en el que llevará a cabo la lectura de los textos participantes el próximo jueves 26 de este mes.
El corte de listón de la muestra colectiva “Fiesta de la Garbancera” se efectuará el próximo viernes 27 de octubre a las 7 de la noche en el Planetario Sayab, una actividad sin costo para los playenses; la convocatoria para inscribirse se cierra el 24 de este mes.
Y para cerrar las actividades inspiradas en la festividad del Día de Muertos, el sábado 28 de octubre se ha convocado a los playenses para que sean parte del desfile de catrinas sobre la Quinta Avenida, iniciará a las 5 de la tarde en parque Fundadores y concluirá en plaza Quinta Alegría donde se desarrollará un programa interdisciplinario gratuito en el que participan los músicos bacalarenses Blanca Ortiz y Daniel Arias, la maestra Susana Martínez con su grupo de fusión folclore y Alejandra Hernández, directora del grupo Aerofobia, danza áerea.
Comentarios
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Close