Q.Roo

Supervisan Gobierno de Solidaridad y ciudadanos obras públicas de beneficio social

Vecinos de diversas colonias de Solidaridad y autoridades municipales, verificaron los avances en la construcción del nuevo paradero de transporte público y de personal, ubicado en el fraccionamiento Misión del Carmen, así como del Centro de Salud del fraccionamiento El Petén, ambas realizadas con recursos municipales provenientes de las contribuciones ciudadanas.

Este paradero con gradas y techo es el segundo que se construye durante la actual Administración y brindarán mayor seguridad y comodidad a los usuarios. Fue edificado con una inversión de 2.5 millones de pesos; el primero se encuentra localizado en la colonia Colosio.

Es importante destacar que esta obra incluye un paradero de menores dimensiones que se ubicará sobre la avenida Chemuyil que, de igual forma, contará con techo para protegerse del sol y la lluvia, así como bancas para el descanso.

Al respecto, la vecina Martha Medina reconoció que la actual Administración está desarrollando obras de beneficio para la gente. “Ahí se ve la parte humanitaria y que realmente se están ocupando de nosotros. Los gobiernos anteriores no lo hacían y ahora sí se hacen acciones verdaderas como las calles que están abriendo que permiten llegar más rápido”.

Posteriormente, ciudadanos y autoridades, recorrieron la obra del Centro de Salud ubicado en el fraccionamiento El Petén, que ofrecerá servicios de medicina general, laboratorios, odontología, psicología, entre otros. Este es el segundo centro de salud con dichas características en Solidaridad, el primero fue inaugurado en el fraccionamiento Villas del Sol.

“Para mí fue la mejor respuesta para los ciudadanos de La Guadalupana porque llevábamos más de ocho años solicitándola a los diferentes presidentes municipales y hasta ahora se nos da respuesta. Estamos muy agradecidos por todo lo que están haciendo y estamos seguros que nos va a seguir apoyando”, afirmó Addy Montejo, vecina de La Guadalupana.

Sobre esta obra, el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón, informó que beneficiará a más de cinco mil familias de diferentes fraccionamientos y poblados cercanos como Cristo Rey, Vida y Esperanza y Jacinto Canek.

“El objetivo es desahogar los servicios del Hospital General, atendiendo las necesidades básicas en los Centros de Salud. Estamos trabajando para que la obra se entregue en febrero y lanzar la convocatoria para la licitación de los equipos para ponerla en marcha”, indicó el funcionario.

El recorrido de verificación de obra estuvo encabezado por la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez; el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón; la Directora General de Servicios Públicos, Yolanda Álvarez Banderas; la Directora General de Planeación, Dorys Aké Sierra; el Director General de Protección Civil, Orlando Muñoz Gómez; la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, entre otros.

Comentarios
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar