Q.Roo

Somos respetuosos de la ley y esperaremos los resultados finales de la elección: Cristina Torres

Recordó que como lo hizo durante la pasada elección, se pronunciará hasta que la autoridad electoral entregue la constancia de mayoría de esta jornada

La candidata de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” a la Presidencia Municipal de Solidaridad, Cristina Torres, aseguró que, como lo ha sido siempre, será respetuosa de la ley y esperará que la autoridad electoral emita los resultados finales de la elección el próximo domingo; no obstante el acta emitida hoy por el IEQROO, la cual fue revisada y signada por los representantes de todos los partidos, le favorece.

“En todo momento siempre hemos buscado respetar el marco legal y pasará lo mismo ahora. Este domingo estaremos pendientes del resultado final, el cómputo final en el que estamos convencidos que va a ganar la democracia en Solidaridad”, aseguró.

En conferencia de prensa, Cristina Torres explicó que el acta que hoy emitió el consejo es el resultado preliminar. “El PREP tiene una mecánica y el acta tiene otra que se revisa por todos los integrantes del consejo y los representantes de los partidos. Faltan por computar algunas actas más por lo que el domingo estaremos sabiendo el resultado”.

“Estamos plenamente confiados en el resultado del domingo, sabemos cuál es la tendencia y queremos agradecer a Solidaridad, decirles que estamos cien por ciento seguros de la legalidad y vamos a respetar eso”, subrayó.

Recordó que como lo hizo durante la pasada elección, se pronunciará hasta que la autoridad electoral entregue la constancia de mayoría de esta jornada que calificó como ejemplar por la participación y vigilancia de los ciudadanos durante los comicios. “Cuando nos inscribimos a este proceso como candidatos hicimos exactamente lo mismo: hasta que la autoridad no nos confirmó que ya habíamos pasamos el filtro y que éramos candidatos no manifestamos nada”, concluyó.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse llevar por especulaciones, falsas declaraciones y desinformación que solo busca manchar la voluntad de los ciudadanos.

“Quien todo el tiempo ha buscado sembrar duda en el proceso, que ha generado violencia y guerra sucia seguramente trae esa estrategia distinta; nosotros siempre hemos respetado la legalidad, hemos respetado la formalidad de los procedimientos y no tenemos por qué hacer caso a eso, y el ciudadano ha madurado mucho eso, lo desecha porque sabe quién es la autoridad, y en este caso es la electoral quien declarará al ganador”, apuntó.  

Asimismo, afirmó que “los ciudadanos están exigiendo a los políticos nivel, que se respete la ley y trabajar para que Solidaridad siga avanzando”.

Comentarios
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar