Ana Ledesma CanaánUncategorized

Quintana Roo, conocer para recomendar y cuando el político se baja del pódium.

SIN EXCUSAS

Ana Ledesma Canaán

Visitar otros lugares cambia nuestra perspectiva para dimensionar  y apreciar las cosas. Según estudios realizados por especialistas en el comportamiento humano, las personas se sienten particularmente felices cuando se aproximan las vacaciones;  según encuesta sobre estrés, realizada por la Asociación Americana de Psicología, los viajes y vacaciones pueden ayudar a manejar el estrés y las emociones negativas; incluso se cree que un viaje puede ayudar a reestablecer nuestras emociones, haciéndonos más compasivos ante ciertas situaciones. Citado lo que  especialistas en la materia dicen, me pregunto ¿Por qué no viajar? En automático casi todos responderán  que no viajan por su elevado costo, púes bien, si habitamos en Quintana Roo y viajamos por la entidad, existe la forma de hacerlo sin que eso signifique un boquete a nuestra económica. Con la inspiración del nombramiento realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo y la visión de que “Otro turismo es posible”; surgió “Viajemos por Quintana Roo”, programa que tiene como objetivo principal, movilizar a los quintanarroenses de todos los niveles económicos dentro del estado; desde Punta Mosquito en Holbox hasta la Rivera del Río Hondo y desde Tihosuco hasta Chankanaab; a través de todo el territorio, movidos por el orgullo de las bellezas naturales, la historia y los servicios turísticos de calidad mundial, cuidado del entorno cultural, ambiental y natural. El Gobernador Carlos Joaquín, con la experiencia que posee en la industria sin chimeneas, está creando los espacios para disfrutar de nuestra entidad y ser a la vez nuestros mejores promotores. Así que la inaccesibilidad económica, ya no es pretexto para viajar y conocer la entidad donde radicamos.

Cuando el político se sale del pódium… Mando a volar el día del presidente, ese donde la salutación, el protocolo, la rigidez imperan, y se bajó del pódium; aspecto que vino acompañado con un discurso entendible a todos, sin apuntador, sin exceso de cifras que no conducen a nada. Cristina Torres, presidenta municipal de Solidaridad, con un look que le favoreció, se salió del pódium, se valió del lenguaje corporal para crear confianza y credibilidad en quien la vio y escucho durante el austero evento de primer informe de gobierno. En algunas mesas de análisis post informe, imperó el comentario de que se le ve como un gobierno progresista.

Los invito a seguirme en redes sociales: Twitter @cafe_canaan Facebook: Ana Ledesma Canaán.

(Esta columna se publica en el periódico Quintana Roo Hoy este 5 de Octubre del 2017)

Comentarios
Etiquetas

Ana Ledesma Canaán

Egresada de la Universidad Latinoamericana, México Distrito Federal de la carrera de Comunicación y Relaciones Publicas. Directora General de TodoIncluidoLaRevista.com
Cerrar