Elecciones 2016

Serán tres días sin spots políticos, por la veda electoral

CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del primer minuto del jueves, inicia el periodo de “veda electoral”, establecido como un espacio para que los ciudadanos determinen por cuál candidato votarán el 5 de junio, informó la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQRoo), Mayra San Román Carrillo Medina.

De acuerdo con Notimex, explicó que de acuerdo como lo establece la ley, a partir del primer minuto del jueves ningún candidato y ningún partido político, podrá continuar haciendo proselitismo por lo que los exhortó a cumplir con esta disposición legal.

“Viene ese periodo de reflexión, tres días antes de la jornada electoral para que el ciudadano esté en aptitud de pensar y saber cuál va hacer el sentido de su voto”, reiteró.

Asimismo, consideró que las campañas electorales, han sido un espacio de los partidos políticos para dar a conocer a los ciudadanos sus propuestas políticas, programas de acción a efecto de que la ciudadanía, en su caso y si así lo considera, les otorgue su voto.

“Me parece que este foro que han tenido ha sido aprovechado de manera satisfactoria y seguramente ello se verá reflejado en las urnas el 5 de junio”, apuntó.

El proselitismo fue suficiente

Carrillo Medina manifestó que a partir de la Reforma Electoral las campañas registraron un recorte en el periodo de duración; no obstante, consideró que el espacio que tuvieron los partidos políticos y candidatos para hacer proselitismo fue suficiente al tener como característica principal la intensidad con la que se llevaron a cabo.

De igual forma, abundó que estas actividades que han realizado los partidos políticos y candidatos debe verse reflejado en las elecciones en el que el ciudadano de manera libre emitirá su voto a favor de la opción política que considere conveniente.

Comentarios
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar