Q.Roo

Se reúne Marybel Villegas con pescadores y buzos playenses

La Senadora por el Estado de Quintana Roo participó en una reunión con integrantes de diferentes cooperativas pesqueras y Asociaciones de buzos en Playa del Carmen, quienes le externaron la problemática que envuelve al sector y la necesidad de contar con una Marina

Marybel Villegas Canché, Senadora por el Estado de Quintana Roo, acudió la mañana de este viernes al municipio de Solidaridad para tener una reunión con cooperativas pesqueras y Asociaciones de buzos, que están buscando mejorar el servicio que ofrecen a turistas y empresarios locales.

Los asistentes priorizaron una petición, el apoyo para construir una rampa y una pequeña Marina, en el lote de playa número 4 ubicado sobre la calle Albatros, entre avenida CTM y calle 48 norte, el cual desde hace más de 11 años se utiliza por los pescadores de al menos cuatro cooperativas y más de cinco empresas de buceo.

Manifestaron que esta es la única zona que les queda para descargar y cargar, además de llevar a los turistas a las lanchas, pero el lugar permanece en el olvido, sin un acceso viable y lleno de sargazo, esto, a pesar que en todas las administraciones pasadas pidieron el apoyo tanto del Gobierno Estatal, como del Gobierno Municipal.

Asimismo, le señalaron que los otros dos accesos con los que contaban fueron privatizados por hoteles, a quienes no les importó atentar contra la Zona Federal Marítimo Terrestre y el libre paso a la ciudadanía a las Playas Públicas.

Es por ello que la Senadora se comprometió a gestionar reuniones con autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la nueva administración municipal para crear un proyecto que respete la naturaleza pero que sea funcional para todos ellos.

Aseguró que desde la próxima semana trabajará en el proyecto para primero construir una rampa y algunos baños, pues de esta forma podrán ofrecer un servicio de calidad a los turistas y sobre todo tener un lugar digno para trabajar.

Comentarios
Fuente
Boletín de Prensa
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar