Q.Roo

Se prevee desarrollo regional gracias al tren Maya en Solidaridad

Román Meyer Falcón se reunió con autoridades municipales en donde reiteró que este proyecto será detonante para la región.

La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete se reunió con Román Meyer Falcón, propuesto como titular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para conocer el proyecto  del tren Maya y los pormenores de esta obra -previo a su presentación este próximo 15 de noviembre- que será detonante para la economía y el desarrollo regional en toda la zona Sur-Sureste de México y en la cual el municipio de Solidaridad tendrá una participación preponderante.

En esta reunión se contó con la presencia de Arturo Abreu Marín, futuro delegado de Programas de Desarrollo Integral del Gobierno Federal, así como  Raúl Bermúdez y Pablo Careaga Córdova, en la que se expuso el interés del gobierno federal entrante, a cargo de Andrés López Obrador, en dar inicio lo más pronto posible con esta obra estratégica en el proyecto de nación.

Meyer Falcón, aseguró que sin lugar a dudas, dicho proyecto será “detonador” de toda la región y las comunidades circundantes a la infraestructura ferroviaria que colocará a México de nuevo a la vanguardia y en la ruta del progreso. Lo más interesante del caso, es que los ejidatarios que son poseedores de las tierras ubicadas en el trazo de la obra no se verán afectados con la misma, pues serán incluidos como inversionistas dentro del programa de financiamiento.

El próximo funcionario federal expuso los pormenores de esta obra de alto impacto social, misma que deberá arrancar próximamente y que implicará la generación de empleos y revitalizará la economía del país al representar una inversión sumamente importante, lo que generará certeza y confianza en el gobierno mexicano.

Por su parte, Laura Beristain manifestó que es un honor gobernar un municipio como Solidaridad en una etapa de transformación en la que se verán cambios de  forma y fondo, pues por décadas el país estuvo sumergido en el abandono, el rezago y sin rumbo; la gente clamaba por un cambio verdadero y a partir del primero de diciembre dará inicio una nueva era de progreso y bienestar generalizado, gracias a la puesta en marcha de obras como el tren Maya.

La edil reiteró su completa disposición de trabajar con todo el ahínco y compromiso con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para sumar a Solidaridad a la Cuarta Transformación de México, como un municipio generador de empleos, con desarrollo y  mayor calidad de vida para sus habitantes.

Este encuentro es parte de otros más que Beristain Navarrete ha tenido -desde que era presidenta electa y hasta ahora que está en funciones- con las propuestas para ocupar cargos en el gabinete del gobierno federal entrante y legisladores federales- para establecer una agenda de trabajo en beneficio de los solidarenses.

Es importante mencionar que uno de los asuntos relevantes  tratados en la reunión con Meyer Falcón fue la certeza jurídica de la tierra, algo que cobra relevancia en Solidaridad debido a la especulación de la misma, por lo que se realizó un recorrido por los diferentes asentamientos irregulares, ya que este  tema será atendido por el próximo gobierno federal para trabajar de la mano y darle certidumbre al patrimonio de las familias.

Comentarios
Fuente
BOLETÍN DE PRENSA
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar