Ana Ledesma Canaán

Se acabó el atraco a Quintana Roo y Solidaridad resurge como un municipio más competitivo

No han quedado solo en  promesas de campaña, existen logros sustanciales en los que el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín;  ha venido trabajando; entre ellos: la reconstrucción de los cimientos del Estado, que habían sido dañados, que digo dañados, saqueados. Ha sido  necesario rehacer muchas de las dependencias; las acciones encaminadas a recuperar  la confianza perdida en las instituciones de gobierno, el refinanciamiento y reestructuración del endeudamiento heredado, los cambios institucionales y el nuevo rumbo de la entidad, que ya son percibidos de manera tangible por los quintanarroenses. En el Índice Estatal de Capacidad para el Desarrollo Social,  Quintana Roo ocupaba el último lugar a nivel nacional, y en el más reciente reporte, publicado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, la entidad ya aparece en el sitio número 16.

Solidaridad más competitivo atrae la inversión

El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, trabaja en coordinación con la iniciativa privada y el sector educativo, para facilitar la creación de empresas de bajo riesgo, lo que ha llevado a lograr la certificación del trámite en tan solo 72 horas, y la creación de 196 empresas de bajo riesgo en dos meses; esto es posible tras alcanzar la certificación del Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PROSARE). Por  primera vez en Solidaridad, se conforma y sesiona un consejo mixto de Mejora Regulatoria; el objetivo es dar un servicio ágil y eficiente, a quienes deseen abrir empresas de bajo riesgo. Solidaridad es hasta el momento,  el único municipio del Estado, en realizar los trámites en solo 72 horas.

Desde octubre del presente año, se han dado a la tarea de mejorar el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en un solo módulo de atención, con un juego de documentos, y dos únicas visitas realizadas a la ventanilla para el trámite. A través de esta simplificación,  en el municipio de Solidaridad se han creado 215 nuevas empresas: según datos proporcionados por la dirección general de desarrollo económico. Con esta atención pronta, se pretende incentivar a los Solidarenses a la apertura de empresas de bajo riesgo y aumentar el número de giros, para tener un municipio más competitivo y atraer mayor inversión.

Con el más ferviente y sincero deseo, de  que esta Navidad sea en plena armonía para todos.

Los invito a seguirme en redes sociales: Twitter @cafe_canaan Facebook: Ana Ledesma Canaán.

Este espacio editorial se publicó este 21 de diciembre del 2017 en el periódico Quintana Roo Hoy.

Comentarios
Etiquetas

Ana Ledesma Canaán

Egresada de la Universidad Latinoamericana, México Distrito Federal de la carrera de Comunicación y Relaciones Publicas. Directora General de TodoIncluidoLaRevista.com
Cerrar