Salud

¿Sabes cuántas calorías ingieres al beber alcohol?

Calcular las calorías por cada bebida alcohólica que tomamos es más sencillo de lo que parece aplicando una sencilla regla matemática, con ella, salir a tomar no volverá a ser lo mismo

El consumo de alcohol forma parte de nuestra cultura desde tiempos inmemorables, tan sólo el vino y la cerveza, según estudios antropológicos, eran consumidos desde hace milenios.

La palabra alcohol proviene del árabe al- el espíritu y kuhúl- sutil. Se le denomina alcohol a los compuestos químicos orgánicos que contienen una fusión entre oxígeno e hidrógeno, estos suelen ser líquidos, incoloros y de un olor característico.

La producción se divide en dos: por fermentación (cerveza y vino) y por destilación (licores), sin embargo, el azúcar que contienen estas bebidas sobrevive a los procedimientos a los que se someten, por lo que ingerir alcohol proporciona muchas calorías.

Por ello, te decimos cómo calcular las calorías que te tomas cada que sales de fiesta (100 ml):

  • Cerveza 45 kilocalorías 
  • Vino 78 kilocalorías 
  • Champagne 65 kilocalorías 
  • Whisky 244 kilocalorías
  • Brandy 243 kilocalorías 
  • Ginebra 244 kilocalorías 
  • Anís 297 kilocalorías 
  • Vodka 235 kilocalorías 

Para conocer las cantidades en un volumen diferente habrá que multiplicar el valor aportado en la tabla por el que se busca averiguar y dividirlo entre 100.

MITOS: 

· La cerveza hace pancita: Generalmente cuando tomamos esta bebida la acompañamos de comida pesada, la cerveza no es lo único que engorda, los hábitos alimenticios son parte importante de la panza chelera.

· Mezclar licores embriaga más: Falso. Ingerir varios tipos de cocteles puede causar malestares estomacales como irritación, mareos y vómitos por la mezcla de sabores.

· Hacer ejercicio después de una noche de fiestas es bueno para la resaca: Falso. Debido a la deshidratación que sufre el organismo al día siguiente no es recomendable. Sólo el 10% del alcohol ingerido se elimina a través de la orina y el sudor, lo demás se transforma en azúcar.

Comentarios
Fuente
El Heraldo
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.

Artículos Relacionados

Close