Q.Roo

Retira Ayuntamiento de Cozumel cacharros de terrenos baldíos

Continúa el Camar limpieza de lotes abandonados para mejorar la imagen del destino y prevenir focos de inseguridad o riesgo de salud

El Ayuntamiento de Cozumel, a través del Centro de Materiales Reciclables (Camar), retiró un total de tres toneladas de cacharros de lotes baldíos del bulevar aeropuerto, con que, además de brindar una mejor imagen de la ciudad, se protege a la población de enfermedades transmitidas por vectores.

Adev Zapata Silva, subdirector del Camar, explicó que uno de los objetivos de estas acciones, es crear conciencia a la población en general sobre el cuidado del medio ambiente, uno de los compromisos que el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, tiene en su plan de Gobierno 2018-2021.

Asimismo, informó que está actividad se realizará una vez por mes, en colonias donde sus alrededores existen terrenos abandonados y que la misma comunidad los ha tomado como depósitos de desechos, convirtiéndolos en focos de inseguridad o riesgo de salud.

El funcionario municipal dijo que en esta ocasión se contó con el apoyo de personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la Subdirección de Ecología y de la empresa Recicla y Gana Taak-In, que una vez más se sumó a estos trabajos con equipo, para la remoción de los desechos y traslado del mismo al relleno sanitario municipal.

Finalmente, Zapata Silva hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la proliferación de basureros clandestinos, por lo que puso a disposición la dirección del Camar, que se ubica en la calle primera entre 135 y avenida Félix González, colonia Juan Bautista Vega, donde pueden llevar sus cacharros.

Comentarios
Fuente
BOLETÍN DE PRENSA
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar