Nacional

Representantes de la UE, Noruega y Suiza condenan asesinato de Rubén Pat

La Delegación de ese organismo y las embajadas de esos dos países instaron a las autoridades mexicanas a hacer uso de todos los medios para garantizar la protección de periodistas en el país.

Los representantes de la Unión Europea en México, así como los embajadores de Noruega y Suiza, condenaron los asesinatos de los periodistas Luis Pérez García, en la Ciudad de México, y Rubén Pat, en Quintana Roo.

El primero, director de la Revista Encuentro y miembro de la Asociación Nacional de Locutores de México, fue asesinado el 23 de julio. Rubén Pat, director del portal Playa News, murió de un disparo en Playa del Carmen el 24 de julio.

“Ante la alarmante reincidencia de asesinatos de periodistas en el país, instamos a las autoridades mexicanas competentes a hacer uso de todos los medios a su alcance para garantizar la protección de las personas que ejercen el periodismo en México, así como a realizar un adecuado seguimiento y la evaluación de la implementación del mecanismo de protección, con el fin de velar por la mayor eficacia posible del mismo”, señalaron en un comunicado conjunto.

Además, reiteraron su llamado a las autoridades para desplegar los esfuerzos posibles para una investigación expedita y transparente para identificar y juzgar a los responsables.

“Expresamos nuestra preocupación por la falta de resultados en las investigaciones abiertas para esclarecer los anteriores casos de asesinatos de periodistas en México”, detalla la carta.

Asimismo, destacaron “el preocupante grado de violencia e intimidación al que se enfrentan los periodistas en México”.

Comentarios
Fuente
El Financiero
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar