RECONOCE SOLIDARIDAD A VOLUNTARIOS DE LIMPIEZA INTERNACIONAL DE COSTAS 2017

53

 

 

Solidaridad, municipio con mayor participación en el Estado con cinco mil voluntarios

El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, reconoció a las más de 170 empresas, organizaciones civiles, asociaciones y dependencias que participaron en la edición 32 de la Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua (LICCA) 2017, organizado por Ocean Conservancy; este año se superó la meta con más de cinco mil voluntarios.

Al respecto, el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo, en representación de la Munícipe, agradeció a todas las personas, empresas, escuelas y sociedad civil organizada que cada año se suman a esta actividad, lo que ha permitido hacer conciencia sobre la importancia de mantener limpios los espacios públicos.

“Es importante limpiar, pero es más importante evitar tirar basura, mantener las playas y cuerpos de agua libres de desechos producidos por los humanos. Como destino turístico, vivimos de esos cuerpos de agua, la gente de muchas ciudades del mundo nos visita para conocer esos lugares paradisiacos y es responsabilidad de todos mantenerlos bien”, aseguró.

Asimismo, exhortó a todos los presentes a participar en los programas de separación de residuos implementados por el Gobierno Municipal, tales como “Está en tus manos”, “Reciclatón” y “Kilo Verde” para que, de esa manera, evitar que los desechos que pueden ser reciclados, lleguen al relleno sanitario o como basura a las calles.

Por su parte, el Director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Hugo Uribe Nicolás, informó que este año, Quintana Roo fue el Estado con más participación a nivel internacional y Solidaridad, el municipio en el que más personas se sumaron a esta actividad.

“Contamos con la participaron de más de cinco mil 500 voluntarios y se logró recoger más de cinco mil 480 kilogramos de basura en 20 puntos como: Punta Brava, Playa El Secreto, Paraíso, Maroma, Tres Ríos, Mandarín, Punta Bete, Xcalacoco, Chunzubul, el centro de Playa del Carmen, Playacar, Xcaret, Punta Venado y Puerto Aventuras, así como en los arrecifes Moxche e Inah”.

En el evento estuvo presente del Delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Renán Sánchez, así como el Gerente de Responsabilidad Social del Hotel Banyan Tree Mayakoba, Ramiro Muñoz.

Comentarios
Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.