Q.Roo

Reconoce Solidaridad a mujeres por su contribución al cuidado del medio ambiente

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal reconoció a mujeres solidarenses

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal reconoció a mujeres solidarenses que han destacado por sus contribuciones en temas de preservación medioambiental.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a la Directora de Flora, Fauna y Cultura de México, Guadalupe Quintana Pali; la Presidenta de Movimiento Ciudadano Ecologista “Moce Yax Cuxtal”, Laura Artemisa Patiño Esquivel; la Gerente Operativa del Comité de Cuenca de Solidaridad, Gladys Pérez de la Fuente, y a la Consultora Ambiental de la empresa Kanatik, Gisela Maldonado Saldaña.

Así como a la Primera Presidenta del Comité de Cuenca de la Península de Yucatán, Laura Hernández Terrones; la Directora General de Centinelas del Agua, Ana Lilia Córdova Lira; la Consultora Ambiental, Asesora y Gestora Ambiental, Patricia Juárez Montiel, y la catedrática de la Universidad del Caribe, Priscila Sosa Ferreira.

En el mismo contexto, la Directora General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Dorys Aké Sierra, en representación de la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, señaló que el Gobierno Municipal fomenta la participación activa de las mujeres en la toma de decisiones sobre asuntos ambientales.

“Es por ello que el Ayuntamiento de Solidaridad reconoce el trabajo arduo y dedicado de las mujeres en el ámbito del medio ambiente. Les hacemos un llamado para seguir trabajando juntas, sabemos que unidas siempre podremos llegar más lejos y tener mejores resultados”, aseguró la funcionaria.

Asimismo, ante la presencia del Secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) en Quintana Roo, Alfredo Arellano Guillermo, se entregó el libro “Género y medio ambiente en México”, de Naima Cárcamo Toalá”.

Comentarios
Fuente
Boletín de Prensa
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Close