Curiosidades

¿Quieres ser exitoso? 12 actitudes que debes evitar

Sea cual sea la motivación o definición que tengas para alcanzar lo que consideras "éxito", te decimos 12 hábitos que debes dejar para acercarte cada día más a tu objetivo

Definir “éxito” es casi tan complicado y subjetivo como el intento de darle a “felicidad” un significado concreto. Para algunos el éxito se basa en la posesión de bienes materiales, otros lo encuentran en el reconocimiento social mientras que para otro segmento suele ser la liberación espiritual y el desapego. Sea cual sea la motivación o definición que tengas para alcanzar lo que consideras “éxito”,  te decimos 12 hábitos que debes dejar para acercarte cada día más a tu objetivo:

1) No definas “éxito” con riqueza material

Tener más o menos dinero no te hará una mejor persona. El dinero es sólo un medio para lograr objetivos pero jamás será un indicador de éxito. La solvencia económica nos da tranquilidad, pero el ser exitoso va más allá, reside en lo espiritual y lo interno.

2) No inicies tu día sin un propósito

Algunas personas existen, no viven. Si lo que buscamos es cumplir nuestros propósitos entonces los mismos tienen que tener una acción diaria, como dicen, Roma no se hizo en un día.

3) No todo puede ser perfecto, acéptalo

Enfocarte en las pequeñas fallas solo te llevará al cansancio emocional. Personas con éxito en distintos campos aprecian más el progreso que la perfección, un hábito que que te llevará a valorar más el camino de aprendizaje que los pequeños errores que se presenten; a la perfección imperfecta.

4) No te rodees de personas negativas

Se dice que somos el promedio de las 5 personas que nos rodean a diario en nuestra vida. Evita rodearte de personas que siempre se estén quejando, prolonguen lo que tiene que ser hecho y que roben tu energía. Todos lo hemos sentido, la negatividad llega a cansar emocionalmente. En lugar de eso rodéate de personas proactivas con pasión y objetivos.

5) No te enfoques en lo negativo

En relación al punto 3, darle más atención de la necesaria a los pensamientos negativos sólo nos desvía del objetivo. No pienses en qué podría salir mal, piensa en lo que puedes aprender de la experiencia. Las personas exitosas no pierden el tiempo creando escenarios de caos.

6) No te dejes vencer por los fracasos

El fracaso debe existir para saber qué es el éxito. Mientras continúes aprendiendo de dichas experiencias, no será una pérdida de tiempo o recursos. Tantas veces te caigas serán las mismas que te levantarás y apreciarás la lección.

7) No te preocupes por lo que los demás opinen de ti

No necesitas validación de nadie para saber que estás logrando lo que te propones. Tus valores, creencias y estima deben estar lo suficientemente claros para que las cosas que hagas sean por ti y no por aprobación externa. Ponte a trabajar y deja que los resultados hablen por sí mismos.

8) No hagas excusas, soluciona problemas

Toma responsabilidad de tus acciones y afronta las consecuencias de los mismos cuando la situación lo requiera. Las personas proactivas buscan soluciones en momentos de dificultad, las negativas buscan una razón que les impida desarrollarla.

9) No seas celoso del éxito ajeno

Este es un punto crucial que debemos cambiar, “Como él es exitoso entonces vamos a desacreditar su esfuerzo y trabajo, sólo porque yo no he podido hacerlo”. No más de esto. Si rodeamos nuestra comunidad de cooperación seguro tendremos resultados más eficientes, evitemos la negatividad desarrollada.

10) No des a tus seres queridos por sentado. Agradece.

Es curioso cómo a quienes herimos más es a gente que daría todo por nosotros. ¿Por qué? Porque sabemos que no importa que hagamos, ellos seguirán ahí porque nos aman. Apreciemos a quienes han estado con nosotros en todo momento, dedícales tiempo y valora su presencia así como ellos valoran la tuya.

11) No vivas en el pasado

El pasado no define quién eres hoy, ese momento ya no existe y no volverá. Vivir en el presente implica dejar los miedos que nos ataban, aquellos que nos sirven de excusa para existir en lo mediocre. Cualquier experiencia hoy sirve de lección y sólo eso, vive el presente y construye tu futuro.

12) Nunca dejes de aprender

Para terminar, nunca dejes que tu curiosidad se limite. Aprende de todo lo que puedas, aunque sea una experiencia o un periodo desagradable, lo vivimos porque la vida nos tiene preparada una lección y nos será útil en el futuro. No te cierres a un campo específico y trata siempre de adquirir experiencias que nunca creíste pudieras tener.

Comentarios
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.

Artículos Relacionados

Close