Infalible

¿Qué quieren las mujeres?

La mujer quiere que la respeten

Sin respeto no hay amor. Así de simple. Olvídate de todos esos dichos machistas que rezan que toda mujer quiere a un macho dominante, que sea quien lleva los pantalones y que se lo haga saber, así sea a cachetadas. Una mujer que se deja golpear, insultar o maltratar de algún modo no está enamorada, sino que tiene un serio problema de autoestima y necesita ayuda. Y un hombre que maltrata a la mujer a la que dice amar, en realidad debería recibir ayuda psicológica inmediata.

Por ello, si quieres amar a una mujer, lo primero que debes hacer es comenzar a verla como una igual, un ser humano igual que tú, y no hacer con ella lo que no te gustaría que otro hiciera contigo.

La mujer quiere que la escuchen

Uno de los puntos acerca de los cuales más mujeres se quejan es que sus parejas (sus citas, sus novios, sus maridos) no las escuchan. Si cuando ella te está contando un episodio triste de su infancia tú en lo único que puedes pensar es en arrancarle el vestido que lleva puesto, esto se traslucirá en tus miradas, en tu manera de hablar y en tus respuestas. Es muy fácil para una mujer saber si el otro la está escuchando o simplemente está haciendo de cuenta que la escucha.

Si quieres amar a una mujer, aprende a escuchar lo que tenga para decirte, hazle preguntas, interésate por lo que ella te cuenta. Tienes permiso para hablar también tú. Una mujer que quiere que la escuchen también tiene que aprender a escuchar al otro.

La mujer quiere que la seduzcan

Aun cuando haga mucho tiempo que estás en pareja con ella, no dejes de comportarte como un caballero. Hasta la mujer más independiente valora los gestos caballerosos, como que el hombre le preste su abrigo si hace frío, o le corra la silla en el restaurante. Tampoco descuides tu apariencia: si cuando comenzaron a salir te esmerabas en tu arreglo personal y en llegar a la cita oliendo a colonia y con una afeitada perfecta, no es bueno que unos años después ella te vea paseándote en calzoncillos o eructando en público. Mantén en lo posible una actitud seductora. ¿O no serías acaso el primero en reprocharle que ella no se depile tan frecuentemente como antes o que sólo se maquille para salir con sus amigas?

La mujer quiere que la complazcan

Si quieres expresarle tu amor, dale los gustos. Mímala. Trátala como a una niña de vez en cuando. Esto no quiere decir que hagas absolutamente todo lo que ella quiere ni que te dejes pisotear por sus actitudes tiranas (el respeto debe ser mutuo para que exista el amor). Pero sí que la cuides y que estés atento a su comodidad y su bienestar. Pequeños detalles –como dejarla escoger la película cuando van al cine, obsequiarle flores en un día cualquiera- hacen sentir a una mujer muy especial.

Comentarios
Etiquetas

Ana Ledesma Canaán

Egresada de la Universidad Latinoamericana, México Distrito Federal de la carrera de Comunicación y Relaciones Publicas. Directora General de TodoIncluidoLaRevista.com
Cerrar