Que la memoria no nos falle

¿Para cuándo veremos esos publicitados beneficios de la Reforma Energética, ésos que, en teoría, la libre competencia sí trae siempre consigo?

354

Los que gobiernan mal a México con sus reformas estructurales fallidas omiten, ignoran y olvidan por completo  la dignidad o la integridad que debieran distinguir a un político; por el contrario  se exceden en  la desvergüenza, la falta de amor a su patria y esto es claro y notorio en la impunidad de sus actos. Gozan de un mundo idealizado, ´se creen su desarrollo  su democracia’  y desconocen por completo la realidad, dolor, hazañas  y el esfuerzo de la población, que intenta sobrevivir con resultado de su trabajo y con salarios cada vez más ofensivos y  nos alejan de la canasta básica y una vida digna y sana en todo aspecto.  

Ya viene nuestro tiempo, las elecciones del 2018, ahí es cuando la memoria no deberá fallar, no deberá temblar el dedo al momento de votar, el miedo no deberá de existir, será cuando podamos cobrar cada una de las cuentas pendientes; hay que hacerlo sin titubeos. Así como se organizó tan espontáneamente un México para los XV de Rubí, de la misma manera pero con mayor ahínco, se requiere de una sociedad unida, con memoria, hambrienta de justicia por ser mejor representada, no por políticos de caricatura como ahora los tenemos, que generan risa a nivel mundial.  Confiemos en que en 2018 podamos cobrarles todas las cuentas pendientes. Crucemos el umbral de publicar un MEME, con eso no se logra mucho, razona contra lo que hoy no te permite avanzar, lo que daña tu economía y crees que daña el desarrollo de tu país y no lo permitas mas.

Si existen coincidencias en México,  es el hartazgo.  Hoy todo gira alrededor de lo que pasa con el precio de la gasolina. Y es que nos habían prometido que no volveríamos a ver un gasolinazo. Nos lo dijo Enrique Peña Nieto en su mensaje de Año Nuevo en 2015. Dos años después, debemos memorizar las fechas en que el precio de la gasolina cambiará en las próximas fechas.

Se juntaron desabasto y anuncio de nuevos precios por regiones previos a la liberación del precio que entrará en vigor a partir de marzo. Ambos fenómenos se juntan y generan chispas en el ánimo social. Tan es así que ya son varias las marchas que se están realizando y las que se han convocado en la CDMX y en varios estados de la República. Se ven largas filas de autos en gasolineras de varios estados de la república,  el desabasto de combustible es una terrible realidad para muchos mexicanos que, aun con la posibilidad de llenar su tanque, se quedan con la incertidumbre de no saber qué pasará dentro de una semana. El precio de la gasolina sube y con ello el de tantas cosas más que, se verán afectadas.

¿Para cuándo veremos esos publicitados beneficios de la Reforma Energética, ésos que, en teoría, la libre competencia sí trae siempre consigo?

Pasarán algunos años antes de que veamos un mercado competitivo, como en Estados Unidos; donde te vendan la cantidad que estas pagando, la calidad del combustible es óptima, donde existe competencia entre  distintas marcas y distintas calidades de combustible.

En nosotros esta elevar la voz o seguir con la cabeza agachada soportando los políticos que siguen ´gobernando´ a México y hundiendo a su gente en la miseria.

Comentarios