Turismo

Puerto Morelos, destino de turismo repetitivo

Existe un gran interés de los vacacionistas por visitar Puerto Morelos, el posicionamiento de la marca en ferias nacionales e internacionales así lo demuestra

Puerto Morelos, Quintana Roo, 28 de febrero de 2017.- Las bellezas naturales y las riquezas gastronómicas, históricas y culturales de Puerto Morelos cautivan a todos los que llegan a este Pueblo con Encanto, comentó la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien destacó que casi el 50 por ciento de los turistas hospedados en el último trimestre de 2017 ya había estado, por lo menos una vez, en este destino.

“Existe un gran interés de los turistas por visitar Puerto Morelos, el posicionamiento de la marca en ferias nacionales e internacionales así lo demuestra. Hay un punto muy importante a remarcar, y es que esos visitantes se enamoran de este destino vacacional y vuelven a regresar, pero también se convierten en promotores en sus lugares de origen”, explicó la primera edil.

De acuerdo con el estudio “Perfil y comportamiento del turista”, realizado por la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), correspondiente a los meses de octubre a diciembre de 2017, el 46.9 por ciento de los turistas que vacacionaron en Puerto Morelos ya habían visitado el destino en al menos una ocasión.

El 55.9% de los vacacionistas que se alojaron en los hoteles de la localidad procedieron de Estados Unidos, principalmente de Texas, California y otros estados de la costa Este.

El segmento de edad predominante en ese lapso fue el de 40 a 49 años y destaca que los amigos y visitas anteriores son las principales razones para haber escogido este rincón de México en el Caribe, que cuenta con más de 7,000 cuartos hoteleros, y que en el más reciente fin de semana reportaron una ocupación general por encima de los 90 puntos porcentuales.

“El fin de semana estuvimos a tope en los hoteles del centro, gracias a que fuimos sede del XIII Maratón de Aguas Abiertas ‘Ruta del Arrecife’ y el 3er. Festival del Ceviche, que forman parte de la larga lista de eventos que año con año se organizan y fortalecen la economía de la localidad”, indicó Laura Fernández.

En este sentido, adelantó que la tendencia de ocupación y llegada de visitantes se mantendrá hasta la temporada de Semana Santa, que iniciará la última semana de marzo.

“Son datos que nos alientan a seguir trabajando para mejorar nuestro Pueblo con Encanto, por eso hemos puesto en marcha obras como el cambio de luminarias en la entrada a la zona turística y la conversión de la red de distribución eléctrica aérea a subterránea en el Casco Antiguo. Posteriormente vendrá la pavimentación de calles con concreto hidráulico y la construcción de banquetas y guarniciones”, señaló.

Comentarios
Fuente
Boletín de Prensa
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.

Artículos Relacionados

Close