Las Netas de Niza

#ProtestasAlemanas

Es increíble que en Alemania haya más protestas contra el presidente de México, Enrique Peña Nieto, por violación de los derechos humanos que en #Mexico.

En visita de estado llegó a Alemania, fue recibido no sólo por el presidente de esa nación, también lo recibieron las protestas. Mexicanos de varios colectivos sociales ya lo habían anunciado, desde este fin de semana hicieron duros posicionamientos contra la política del mandatario mexicano. Pero también le llovió a los países que lo reciben por otorgar dicen, legitimidad a la forma de gobernar de Peña Nieto.

Afirman que México se ha hecho una nación más pobre, más violenta, más insegura, más corrupta y más injusta.

Los temas que no se olvidan en México ni en el mundo: Ayotzinapa, Tlatlaya, Apatzingán, Tierra Blanca, el multi homicidio de la Narvarte, y ahora el más reciente Panamá Papers.
Y es que el nuevo escándalo, en el que se descubrió el uso de empresas offshore por parte del contratista Juan Armando Hinojosa, el vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, Alfonso de Angoitia Noriega y del presidente de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, “tres empresarios muy ligados a la presidencia y a Enrique Peña Nieto ha causado escozor entre la población más jodida. Siguen los privilegios para los que más tienen y las migajas para los más necesitados.

Sumado a ello, pasamos por una precaria situación de los derechos humanos en nuestro país, donde los números más destacables son números rojos. Durante el periodo presidencial de Peña Nieto han desaparecido alrededor de 26 mil 500 personas y ha habido más de 57 mil homicidios dolosos; 22 periodistas han sido asesinados y han aparecido 125 fosas comunes por todo el país. Los mexicanos en Alemania alzan la voz y los que vivimos aquí….?

 

Comentarios
Tags

Niza Puerto

Ánimo Raza, mueva el trasero, mi frase matutina. Desfachatada, de libre pensamiento, sin pelos en la lengua, mal hablada, amante de la vida, la familia, la amistad, la justicia, la lealtad y la verdad, periodista por convicción, tuitera de corazón. Niza Puerto, directora general de La Casa del Jabonero, nací en la blanca Mérida, digo las cosas de frente, aunque duelan ouch!

Artículos Relacionados