Q.Roo

Promueve DIF Quintana Roo una cultura de respeto hacia la infancia y adolescencia

Se impartieron talleres de sensibilización y auto cuidado a 147 personas

Chetumal.- Con el objetivo de informar y dar a conocer herramientas preventivas y medidas de autocuidado, el personal de la Subdirección de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia del DIF Quintana Roo, impartió en la comunidad de Los Ángeles del municipio de Othón P. Blanco los talleres “Árbol de Chicoca” y la “Foto del Recuerdo”, dirigidos a niñas, niños y adolescentes.

Cabe destacar que para la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín es una prioridad desarrollar estos programas, que se realizan con el propósito de sensibilizar a los sectores sociales y sus familias acerca del abuso y la explotación sexual infantil, utilizando materiales, técnicas y habilidades para dar a conocer medidas de prevención ante dichos delitos.

Estos talleres se brindaron a 147 alumnos, de los cuales 72 fueron de la escuela primaria “Simón Bolívar” y 75 de la “Telesecundaria 78”, así como a madres y padres de familia, a quienes se les habló de temas sobre sexualidad, equidad de género, proyectos de vida, aprender a decir No, caricias buenas y caricias inapropiadas, secretos buenos y secretos malos, entre otros.

Es así que el DIF Quintana Roo, promueve con estas acciones la difusión de una cultura de respeto hacia los derechos de niñas, niños y adolescentes de la entidad en situación de vulnerabilidad, para que tengan más y mejores oportunidades de desarrollo y mejorar su calidad de vida.

Comentarios
Fuente
Boletin de Prensa
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Close