Q.Roo

Previene Ayuntamiento de Solidaridad enfermedades respiratorias ante temporada invernal

El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, trabaja para prevenir enfermedades durante la temporada invernal, por lo que inició la campaña de vacunación contra influenza para los servidores públicos que atienden directamente al ciudadano.

En este sentido, la Directora de Salud, Rosa María Barrón Licona, informó que esta campaña dio inicio en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito en la que se vacunó a 94 elementos, aunque la dosis se aplicará a todos los trabajadores del Ayuntamiento que tienen contacto ciudadano como los cajeros en Tesorería, el personal de Salud, Protección Civil, entre otros.

“Con los cambios de temperatura vienen algunas enfermedades que son cíclicas como la influenza, por ello nuestra intención es prevenir cualquier brote que pueda resultar del contacto directo entre las personas, para proteger tanto a los ciudadanos como al personal del Ayuntamiento”, aseguró la funcionaria.

Asimismo, para evitar padecimientos de vías respiratorias altas durante esta temporada, la directora recomendó evitar cambios bruscos de temperatura, principalmente en niños menores de cinco años, adultos mayores de 65 y mujeres embarazadas, tomar abundantes líquidos y alimentos ricos en vitamina C.

“Estamos en temporada invernal y ya iniciamos la vacunación para prevenir influenza, por lo que exhortamos a los ciudadanos a que se acerquen a los centros de salud municipal o al Hospital General para aplicarse gratuitamente la vacuna”, indicó.

Agregó que es importante llevar la Cartilla de Vacunación para el registro de la vacunación que debe ser anual y, sobre todo, recomendó evitar la automedicación. “De presentarse síntomas como fluido nasal, tos o fiebre, antes de tomar algún medicamento, se debe acudir a los centros de salud”, concluyó.

Comentarios
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.

Artículos Relacionados

Close