PolíticaQ.Roo

PRESENTAN PROGRAMA PARA CONMEMORAR EL 115 ANIVERSARIO DE PLAYA DEL CARMEN

 

El Comité Organizador de los festejos del “115 Aniversario de Playa del Carmen, Historia Viva” presentó en conferencia de prensa el programa de actividades a realizarse el 14, 15 y 16 de Noviembre, y que tienen como propósito fortalecer la identidad entre la población de la ciudad.

 

En este sentido, el Presidente de la Asociación Civil “Unidos por Playa”, José Luis Acosta Quian, señaló que se rendirá un homenaje a la base económica de Playa del Carmen, por lo que serán reconocidos tres sectores que impulsaron la actividad turística de la ciudad: tricicleros, taxistas y alijadores.

 

“Playa del Carmen tiene una historia que se remonta a la Guerra de Castas. El 14 de noviembre de 1902 aparece por primera vez las palabras ‘del Carmen’ en un documento oficial emitido por el gerente de la compañía chiclera Oriente Peninsular en Puerto Morelos, Ángel Rivas, al entonces Gobernador de Yucatán, Olegario Molina Solís”, expuso.

 

Al respecto, el ejidatario playense, Walter Puc Novelo, explicó que el programa incluye eventos culturales, exposiciones pictóricas, vaquería y la presentación del grupo musical Súper Lamas, entre otras actividades.

 

En el evento estuvo presente el Cronista de la Ciudad de Playa del Carmen, Raymundo Tineo Celaya; la Presidenta del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya, Delia Rojas Tamariz; el Secretario de la Asociación Civil “Unidos por Playa”, Bady Gómez Soberano, y el representante de “Siente el corazón de Playa”, Javier Martínez.

Comentarios

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Close