Curiosidades

Porque los jóvenes mexicanos siguen siendo pobres

Porque lo haces de manera informal: El 43% de los mexicanos guarda su dinero de manera informal, según la Condusef.

Tandas o “bajo el colchón” son los métodos de ahorro informales más comunes.

Esta manera de apartar tu guardadito no sólo no hace crecer tu dinero, sino que implica un riesgo. ¿Has pensado qué pasaría con el dinero que tienes bajo el colchón si alguien se metiera a robar a tu casa o si ocurriera un desastre natural?

Porque no tienes una meta: Otro error común es ahorrar sin un objetivo definido, entonces los ahorros terminan satisfaciendo caprichos como comprar un reloj caro u otros objetos que están lejos de cubrir una necesidad y mucho menos generar una inversión.

Porque lo haces a corto plazo: Siete de cada 10 mexicanos que ahorran lo hacen para una meta personal a corto plazo, pero jamás pensando en el retiro o en una meta un poco más lejana. De hecho, más de la mitad de los mexicanos no sabe de qué va a vivir en su jubilación.

Porque comienzas tarde: Es común que los jóvenes no dimensionen el poder de ahorrar desde temprana edad, sobre todo porque es en la década de los veinte que los jóvenes incurren más en las compras desmedidas.

Según un estudio del profesor Jeremy Siegel, de la Universidad Wharton de Pensilvania, empezar a ahorrar a los 25 años puede generarte el doble de ahorro que generaría empezar 10 años más tarde. ¿Pensarías dos veces las cosas antes de gastar tu sueldo en alcohol y ropa a tus 25?

Comentarios
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar