Las Netas de Niza

#Porkys

El caso que está conmocionando a México es sin duda la violación tumultuaria de la joven Daphne en Veracruz, el cual ha dejado al descubierto telarañas de corrupción, complicidad y pésima impartición de justicia.

La presión mediática del tema orilló a la justicia mexicana a librar órdenes de aprehensión tardías ya que ahora los acusados simplemente fueron sacados del país por sus familias.

La joven denunció el hecho ante las autoridades en mayo del año pasado, pero hasta el momento no se ha celebrado el juicio ni se ha imputado a ninguno de los supuestos agresores, la pregunta es, porqué…Resulta que los llamados “Porkys” son cuatro jóvenes hijos de políticos, funcionarios y empresarios influyentes en Veracruz.

Otra pregunta es porqué se interpuso la denuncia cuatro meses después del hecho, pues porque el padre de la menor preocupado por la reputación de la menor acordó con las familias de los agresores, emitir una disculpa pública, ejercer restricciones para no acercarse a la menor y tomar terapia psicológica, sin embargo los jóvenes comenzaron a atacar a la víctima en redes sociales y a su familia con una campaña de desprestigio. Con la denuncia se abrió una averiguación previa.

Se presentaron como pruebas los videos de los agresores y Daphne fue sometida a las pruebas periciales para comprobar la agresión. Sin embargo, la denuncia no procedió. La lentitud de la investigación ha provocado cuestionamientos a la justicia, teniendo en cuenta que los cuatro acusados pertenecen a familias influyentes de Veracruz.

Mientras los videos difundidos por los jóvenes pidiendo disculpas no son pruebas que legalmente puedan ser tomadas en cuenta en la investigación. A más de un año de los hechos, ni la fiscalía ni ninguna instancia de Derechos Humanos han ofrecido a Daphne la atención a víctimas, ni el acompañamiento requerido en este tipo de casos.

Lamentable, triste, decepcionante reflejo de nuestro México con este caso, padres que permiten que sus hijos abusen y violenten no sólo a una mujer, a un ser humano, también a las instituciones, que se pasen por el arco del triunfo nuestras leyes; que ejemplo están dando esos “padres” con su influyentismo, a ser mejores, si mejores, delincuentes, mejores corruptos, mejores violadores.

Y por otro lado nuestro sistema judicial podrido, lento, omiso, como me dueles mi México!

Comentarios
Tags

Niza Puerto

Ánimo Raza, mueva el trasero, mi frase matutina. Desfachatada, de libre pensamiento, sin pelos en la lengua, mal hablada, amante de la vida, la familia, la amistad, la justicia, la lealtad y la verdad, periodista por convicción, tuitera de corazón. Niza Puerto, directora general de La Casa del Jabonero, nací en la blanca Mérida, digo las cosas de frente, aunque duelan ouch!
Close