Curiosidades

¿Por qué el lazo del día de la mujer es morado?

Las calles se visten de morado para proclamar los derechos de la mujer.

El 8 de marzo se conmemora el  Día Internacional de la Mujer, todas las manifestantes y feministas portan un lazo morado o se visten en tonos lilas como muestra de apoyo al movimiento, pero ¿sabes cuál es el verdadero significado del color morado? 

Existen varias teorías que explican el por qué se escogió el color morado para representar a las mujeres, la primera se debe a lo acontecido a principios del siglo XX donde el dueño de una compañía textil prendió fuego a la empresa donde trabajaban 129 mujeres costureras, se dice que ellas estaban trabajando justamente con telas moradas, y que al momento de ver todo lleno de humo ese era el tono que sobresalía.

Por otro lado, hay quienes simplifican el lazo morado como representación de la mujer  debido a que cuando combinas un color rosa y un azul, que comúnmente simbolizan lo  femenino y lo masculino, resulta un tono lila o morado, que es como en realidad se debería de ver a la sociedad, como una mezcla y no como dos colores diferentes.

A partir de las décadas de los 60’s y 70’s, cuando las mujeres socialistas alzaron la voz para exigir mismos derechos y oportunidades, asumieron el color morado como el símbolo del movimiento feminista, inspirado en la nobleza inglesa quien a principios de ese mismo siglo las sufragistas lo utilizaron como símbolo de lucha, así que desde entonces el color del Día Internacional de la Mujer es el morado o el lila.

Comentarios
Fuente
Nación Rex
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Close