Nicolás Durán de la Sierra

Por la defensa de los espacios verdes

Para la armonía social son indispensables los espacios verdes y, por ende, cancelar su existencia atenta contra todos.

Antes que conveniente, resulta necesario que la XV legislatura llame a consulta pública antes de aprobar la nueva Ley de Asentamientos Humanos del Estado, pues en la misma se observan incongruencias que, de entrada, van en demerito de la calidad de vida de las comunidades y en beneficio de las constructoras de vivienda, como modificar la obligación de contemplar aéreas verdes en los nuevos fraccionamientos.
 
El Colegio de Biólogos de Quintana Roo enfatizó que esta nueva ley, entre otras cosas, pone en riesgo la conservación de aéreas veredes y de equipamiento de los futuros fraccionamientos pues da la opción a los empresarios de pagar en vez de cumplir con lo que hasta hoy es una obligatoriedad. Dicho de otro modo, si se aprueba esta iniciativa de ley, ya podemos ir diciendo adiós a los parques públicos en las ciudades.
 
Desde luego, se espera que el congreso estatal atienda la demanda del colegio de biólogos, que incluye que las consultas se realicen en el norte, el centro y el sur de Quintana Roo para que se oigan todas las voces. El cuerpo colegiado indicó asimismo que tal como está, la iniciativa viola otras leyes existentes, por lo que la participación pública enriquecerá la propuesta de ley y dará más aires democráticos al congreso estatal.
 
La participación pública no sólo vigorizará a la propia legislatura, sino que aparte acallará las bocas que dicen que la iniciativa fue hecha al aventón –entró al congreso el pasado 11 de diciembre- o peor todavía, las que aseguran que tras ella están los cuantiosos intereses de las empresas del ramo. Para la armonía social son indispensables los espacios verdes y, por ende, cancelar su existencia atenta contra todos.
Comentarios
Etiquetas

Nicolás Durán de la Sierra

Originario de la Ciudad de México (1960) estudió periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con cursos externos de filosofía e Historia de la Literatura en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM Y de Economía en la Universidad Autónoma de Madrid, España.
Cerrar