Nacional

Paso a paso ¿Cómo tramito mi cédula en línea?

El costo para sacar la cédula vía online varía dependiendo si es para nivel técnico o profesional.

A partir del 1 de Octubre la Dirección General de Profesiones (DGP) comenzó a expedir la cédula profesional en línea. Aquí te decimos cómo tramitarla:

Para iniciar este proceso no olvides tener una versión actualizada de Chrome, tu e.firma, el nombre de tu universidad y fecha en la que te expidieron el título.

El pago en línea es solo con tarjeta de débito o crédito.

1.- Debes ingresar a www.gob.mx/cedulaprofesional

2.- Buscar tu carrera o grados cursados y concluidos con tu CURP o con datos personales. (Si no sabes o tienes a la mano tu CURP puedes consultarla en esta página).

3.- Tienes que marcar la opción en donde aparezca tu carrera.

3.-Palomear el apartado donde dice que los datos proporcionados son verdaderos.

4.- Llenar los apartados con datos de la e.firma (la misma del SAT) y RFC.

5.- Validar la información.

6.-Llenar el formulario de pago.

Para el pago en línea por registro de título y expedición de cédula profesional electrónica para mexicanos con estudios de nivel Técnico, deberás realizar tu pago con tarjeta de crédito o débito y cuesta 378 pesos.

Para el pago en línea del registro de título y expedición de cédula profesional electrónica para nivel técnico superior universitario y licenciatura cuesta mil 261 pesos.

También puedes hacer el trámite presencial, para lo cual debes generar la línea de captura en línea; los costos por el trámite son los mismos; para casos de ambos precios, en la hoja de ayuda para realizar el pago en el campo denominado “Cantidad de trámites/servicios”, ingresar “1”.

Además, se establece un costo de compulsa de documentos originales (uno en caso de ser estudios en México y dos en caso de ser estudios en el exterior), por cada uno, para el registro de título y registro de cédula profesional para mexicanos con estudios en México para nivel técnico, técnico superior universitario y licenciatura: 11.40 pesos.

7.- Descarga de cédula.

Comentarios
Fuente
El Financiero
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar