Q.Roo

Participa Marybel Villegas en importante reunión con AMLO

Durante la primera reunión que el Presidente electo de la República tuvo con los nuevos legisladores se tocaron temas de importancia como la abolición de fueros y privilegios, revocar Leyes de la Reforma Educativa, revocación de mandato, entre otros.

Ciudad de México a 11 de Julio del 2018.- Marybel Villegas Canché, Senadora electa por el Estado de Quintana Roo de la coalición “Juntos Haremos Historia”, viajó a la Ciudad de México para participar en la primera reunión de los nuevos legisladores de Morena con el ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador.
En un salón de fiestas de la colonia Roma, López Obrador dialogó con los próximos legisladores federales acerca de las prioridades de la bancada y anunció las iniciativas que mandará al Congreso.
Dentro de los temas que tocaron se encuentran la Ley Reglamentaria sobre Salarios Mínimos; la creación de la Secretaría de Seguridad Pública; Abolición de Fueros y Privilegios; Nuevos delitos graves: corrupción, robo de combustibles y fraude electoral; Trasladar al Estado Mayor a la Secretaría de la Defensa Nacional; Revocar Decretos Sobre Privatización del Agua y Revocar Leyes de la Reforma Educativa.
De igual forma hablaron sobre incorporar al Artículo 3º Constitucional que se basa en el derecho a la educación superior; quitar las trabas para la consulta popular; Reformas sobre aumento a salario mínimo en la frontera; Ajustar la administración al Plan de Austeridad, sin despidos de trabajadores de base; el Presupuesto y Ley de Ingresos, así como la Revocación de Mandato.
Tras la reunión, la Senadora Electa manifestó que fue una retroalimentación, para recordar las prioridades que tendrá el nuevo Presidente de la República, ratificando todos los compromisos que realizó durante su campaña.
“Hubo intervención por parte de todos los Diputados y Senadores, teníamos dudas en temas como en la descentralización de las Secretarías de Estado que es un tema más a largo plazo, ya que depende mucho de cómo está constituido cada sector en cuestión de personal. Uno de los principales de los temas será el Sistema de Anticorrupción, también la Reforma Educativa, para la cual habrá modificaciones y consulta popular, son varios los temas que se estudiarán durante esta Legislatura”, expresó.
Sobre la designación de Ricardo Monreal Ávila como próximo coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Villegas Canché señaló que se dio de forma unánime y también se les dio pie para comenzar a hacer los acercamientos con respecto a las Comisiones.
Antes de regresar a Quintana Roo, la Senadora electa aseguró que a finales de Agosto tienen planeada una Plenaria, pero durante lo que resta de Julio y al inicio del mes de Agosto, se mantendrán muy atentos de las reuniones de trabajo.
Comentarios
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar