Infalible

Parejas felices

Uno de los principales enemigos de las relaciones de pareja felices es el aburrimiento que causa la monotonía, tienen muy claro que eso destruye cualquier relación por lo que intentan compartir juntos nuevos espacios y desarrollar nuevas actividades que los mantengan en movimiento creciendo juntos. Sin embargo, las parejas felices y exitosas, a pesar de que se encuentren pasando por malos momentos, si les preguntaran acerca de su vida de pareja, recordarían más momentos positivos -que negativos- y a dichos momentos les asignarían un valor importante. Todas las parejas -feliz o no- tienen que enfrentarse a múltiples decisiones, donde en ocasiones, cada integrante tendrá opiniones distintas que podrán originar peleas y altercados. Sin embargo, las parejas felices tienen una forma distintiva de discutir, que evita que dichas peleas dañen  la relación de pareja. ¿Cómo discuten las parejas felices? En primer lugar, estas parejas manifiestan sus molestias de manera respetuosa en lugar de plantearlas de manera agresiva; evitan que una discusión se salga de control, no dan paso a los gritos, no pelean por cosas insignificantes,  están emocionalmente conectados.

  1. Se concentran en lo que su pareja hace bien, no en sus errores.

Todos sabemos lo sencillo que es criticar, no hace falta mucha inteligencia para conseguirlo, las parejas felices se concentran en cambio en lo que está haciendo correctamente la otra persona. En el caso de tener que comunicar los errores lo hacen de una forma constructiva.

  1. Cuando discuten intentan mantener la cabeza fría.

Al calor de las emociones intensas es frecuente que muchas personas pierdan la compostura, las parejas felices tienen en cuenta que cuando están discutiendo lo están haciendo para solucionar las cosas, no para terminar más enemistados.

  1. Tienen contacto físico.

No solamente sexual, las parejas felices por lo general dan pequeñas muestras de cariño y atención física (dar la mano, acariciar la cara, brazo, abrazar, etc). Esto de forma espontánea y natural.

  1. Se preguntan cómo se está sintiendo la otra persona.

Una de las mayores características que podemos desarrollar con nuestra inteligencia emocional es la empatía, las parejas felices se preguntan cómo se está sintiendo la otra persona, para entenderla mejor, para acompañarla de una forma más próxima y también para evitar y percatarse de aquellas conductas que ocasionan conflictos frecuentes.

  1. Realizan actividades para que la relación funcione mejor.
  1. Confían y perdonan. En los desacuerdos o discusiones rutinarias que no llegan a resolución, las parejas felices no se desgastan, se perdonan mutuamente y confían el uno en el otro, en lugar de guardar rencor y mantenerse de mala gana en la relación.
  2. Se enfocan más en lo que su pareja hace bien que en lo que hace mal

Si comienzas a buscar cosas malas en tu pareja, siempre encontrarás algo. Si haces lo contrario, es decir, buscas lo bueno, también hallarás cosas. “Todo depende de lo que quieres buscar. Las parejas felices acentúan lo positivo”, dice el experto.

  1. Dicen “te amo” y “que tengas un buen día” todas las mañanas

Es una manera de cultivar la paciencia y la tolerancia, pues es una buena forma de empezar un día que depara problemas, dificultades y otras molestias que podrían darse durante el día.

  1. Dicen “Buenas noches” cada noche, independientemente de cómo se sientan

“Esto le dice a tu pareja que, sin importar lo mal que estás con él o ella, aún quieres estar en la relación. Dice que lo que tú y tu pareja tienen es más grande que cualquier incidente perturbador”

  1. Se sienten orgullosos de estar con su pareja

A las parejas felices les gusta verse juntos y cuando están en público disfrutan estar tomados de la mano, apoyar su mano sobre el hombro, espalda o rodilla del otro, etc. Muestran la conexión que existe entre ellos, a veces sin darse cuenta.

Esto no lo digo yo, es la vida.

Seguiremos aquí, con más. Espero sus comentarios, que son de gran valor para mí.

Mientras tanto a vivir el amor.

Comentarios
Tags

Ana Ledesma Canaán

Egresada de la Universidad Latinoamericana, México Distrito Federal de la carrera de Comunicación y Relaciones Publicas. Directora General de TodoIncluidoLaRevista.com
Close