Nacional

Paola González, la candidata de 18 años de Morena que busca una alcaldía en Jalisco

Paola González Dávalos, abanderada de la coalición “Juntos haremos historia” a la alcaldía de Tepatitlán de Morelos, no tiene experiencia en cargos públicos y aún no termina su bachillerato, pero asegura tener la convicción de hacer política de una manera “diferente, realista e innovadora”.

Paola González Dávalos, abanderada de la coalición de “Juntos haremos historia”– conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y el Partido de Trabajo–, es la candidata más joven de este proceso electoral por el municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Sin el bachillerato concluso y con un curso en Gestión Pública, la candidata de Morena busca llegar a ser la Alcaldesa de Tepatitlán, municipio donde su padre, Guillermo González, fue regidor y también candidato en varias ocasiones, aunque actualmente, según medios locales, es un político integrado al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Paola González nació el 18 de septiembre de 1999, en en Tepatitlán, y de acuerdo con la información de su biografía publicada en pagina de Facebook, se ha desempeñado como presidenta de la sociedad de alumnos del instituto donde cursa la preparatoria y actualmente estudia idiomas.

Explica que cuando cumplió los 15 años de edad, inició un movimiento de ayuda llamado “Regala una Sonrisa”, en el que junto con jóvenes voluntarios recolectaron y distribuyeron ropa y juguetes en zonas marginadas del municipio.

“Fue así como identifiqué la enorme desigualdad social que existe en mí municipio. Sé bien que la marginación no es privativa de mi tierra, desafortunadamente existe en todos los estados de nuestro país. Quiero aportar mi granito de arena para erradicarla. Los sueños se alcanzan luchando por ellos”, describe.

Afirma que implementará “programas de gobierno realistas”, pues tiene la convicción de hacer política de una manera “diferente, realista e innovadora”.

“Estoy decidida y me siento capacitada para servir a mí tierra con humildad, honradez, trabajo y sobre todo; con la fuerza, la entereza y el dinamismo propios de mi juventud”, afirma.

Paola González cuanta con el apoyo del candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, quien durante un evento respaldó su candidatura.

“Recomiendo mucho a Paola, ella representa Tepatitlán. Es una joven, 19 años, que tiene cabeza, que tiene corazón y que tiene carácter. Ella va a representarles con mucha dignidad como ustedes lo merecen, aquí en Tepatitlán”.

Comentarios
Fuente
Sin Embargo
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar