Raúl Caraveo Toledo

NAIM-Texcoco q.e.p.d. 1 de julio, 28 de octubre; dos knock-out y siguen sin entender

Éste último round dejó varias lecciones para los que quieran entender, el próximo Presidente no se expondrá a ser manipulado, intimidado o presionado para las definiciones; los grupos de poder empresarial dejaran de ser privilegiados y el cártel de medios tendrá que cambiar su estrategia.

No es adecuado convertir a un grupo de periodistas en noticia principal, pero estando en México donde los partidos hoy convertidos en oposición se debaten en la desaparición y no son interlocutores válidos; la oposición a los proyectos o decisiones de gobierno nuevas del naciente régimen se encuentra en empresarios y periodistas a su servicio, entre estos empresarios y hay también –obviamente- expresidentes, políticos retirados y en activo.

Primer antecedente; el sexenio de Enrique Peña Nieto quedo marcado por ser el más corrupto en la historia de México, éste y sus amigos gobernadores y altos funcionarios, su constructora Grupo Higa y socios. Todos marcados por la corrupción e impunidad programaron una gran obra faraónica trans sexenal cuyos beneficios los conservaría millonarios las seis próximas décadas; construcción, mantenimiento, operación y servicios aledaños, ciudad creada ipso facto. Si, un gigantesco aeropuerto construido en el lecho de un lago vaso de Texcoco, terrenos de Zona Federal a 14 km  del centro de la Capital y a 10 km del actual Aeropuerto Benito Juárez,

Todos los actos de gobierno de Peña Nieto fueron orientados exclusivamente por el interés económico vía corrupción para engañar a ciudadano y robar, como ejemplos hay docenas. ¿por qué ésta sería la excepción?

Segundo antecedente; los principales socios activos militantes de este proyecto son conocidos empresarios; uno  que representa los intereses de Carlos Salinas de Gortari, su excuñado Hipólito Gerard Rivero a quien en solo dos años  EPN entregó contratos por 3 mil millones de pesos, es el mismo del tren rápido México-Queretaro; socio y familiar de los dueños de Televisa y de Prodemex, empresa de Olegario Vázquez Raña, otro contratista del NAIM, asi como de Juan Armando Hinojosa Cantu presidente del Grupo Higa.

Bernardo Quintana es otro empresario favorecido con la construcción del NAIM, presidente de ICA (Ingenieros Civiles Asociados), Carlos Hank de Grupo Hermes y quizá el líder de éste consorcio de empresas Carlos Slim. Olegario Vázquez Raña es dueño de Excélsior y Grupo Imagen de ahí las líneas editoriales de Pascal Beltrán del Rio y Ciro Gómez Leyva, entre otros.

Amén del daño ecológico por la alteración de la naturaleza y efectos secundarios de devastación, hundimiento, desecación de lago Nabor Carrillo, etcétera. ¿Por qué debemos de creer que es la mejor opción? Porque lo repiten hasta el cansancio los voceros de las 11 familias que controlan los medios masivos de comunicación, y entre ellos se defienden y protegen, vituperando y haciendo escarnio público de las declaraciones de quienes no están de acuerdo con el NAIM Texcoco.

El gran fracaso de éstos líderes de opinión de las 11 familias que controlan los medios fue no haber leído correctamente lo que ocurría en el país los últimos años; ¿cómo creerle a todos los que se equivocaron estrepitosamente el pasado 1 de julio?  A sus casas encuestadoras de las que son socios; a sus intelectuales venales; o a sus periodistas extorsionadores.

¿Cómo creerle a su continuo discurso de descalificación a todo lo que provenga del naciente régimen –en automático- sin hacer un juicio razonado, equilibrado, argumentado?

El proyecto NAIM Texcoco nació podrido, envuelto en la misma capa que cubrió la corrupción de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Si la derrota que los ciudadanos le propinaron a éstos el 1 de julio se repitió éste 28 de octubre y aun así siguen sin entender los mensajes, el próximo presidente y su gabinete gobernarán como en un día de campo.

Si los interlocutores que representan auto investidos como oposición siguen siendo los mismos profesionales en desgracia como Carlos Loret, Ciro Gómez, Joaquín López, José Cárdenas, Pablo Hiriart, Pascal Beltrán del Rio, Carlos Marín, Oscar Mario Beteta, Aguilar Camín, David Páramo, Maricarmen Cortés y los que usted quiera agregar.

Cuando los “periodistas” o lectores de boletines que editorializan verbal y corporalmente se manifiestan en nado sincronizado perfectamente organizado para detener una iniciativa de gobierno de la forma ruin y canalla como lo hicieron ahora son los que enarbolan la oposición al sistema sin manifestarse abiertamente como representantes de X interés económico de determinado empresario, algo funciona mal. El cártel de periodismo venal en breve tendrá otra misión, ya nos daremos cuanta cual es, se evidencian muy fácilmente.

El 1 de julio y 28 de octubre – en menos de 4 meses- dos severas noqueadas le fueron propinadas a los respetables voceros del régimen fallido. En el terreno político es un severo golpe a los intereses del grupo político en retiro.

El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador extendió el acta de defunción al NAIM-Texcoco, promete en tres años contar con tres aeropuertos internacionales; construyendo dos pistas en Santa Lucía, mejorando el actual Aeropuerto Benito Juárez de la CDMX y reactivando el Aeropuerto de Toluca asi como su conectividad.

Actualmente el Aeropuerto de Toluca esta subutilizado con 600 mil usuarios que podrían llegar a los 8 millones. Las nuevas decisiones en su conjunto representan un ahorro de 100 mil millones de pesos. En términos generales en tres años tendríamos tres aeropuertos internacionales operando moviendo de 60 a 70 millones de pasajeros.  

Éste último round dejó varias lecciones para los que quieran entender, el próximo Presidente no se expondrá a ser manipulado, intimidado o presionado para las definiciones; los grupos de poder empresarial dejaran de ser privilegiados y el cártel de medios tendrá que cambiar su estrategia.

  Gracias por su lectura y recomendación en twitter y facebook

@raulcaraveo

Comentarios
Etiquetas

Raúl Caraveo Toledo

Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com www.gobernantes.com www.revistadigitalqr.com.mx www.todoincluidolarevista.com www.tmj.mx www.laprensaus.com www.eldianewschicago.com
Cerrar