Arte y Cultura

Museo de la Cultura Maya tendrá al “Árbol de la Vida”, como pieza del mes

arbol-de-la-vidaChetumal.- La obra escultórica “Árbol de la vida”, del alfarero Tiburcio Soteno, se expone como pieza del mes en el Museo de la Cultura Maya, en el contexto de las fiestas decembrinas de arraigo religioso, lo que da más y mejores oportunidades a las familias para el disfrute de nuestra riqueza cultural.

Esta muestra forma parte de la política cultural que impulsan la Secretaría de Educación y Cultura, que dirige la doctora Marisol Alamilla Betancourt; y la Subsecretaría de Cultura, que encabeza la maestra Jacqueline Estrada Peña.

La historia de la elaboración de árboles tuvo sus inicios en Metepec, Estado de México, con la familia de artesanos Soteno, cuyos miembros han trabajado durante años la cerámica con la técnica de moldeado a mano y “pastillado”.

La fabricación de cerámica en el Valle de Toluca se remonta a mil años atrás, debido a sus ricos depósitos de arcilla y en el período colonial, Metepec se convierte en un centro de cerámica que mezcla el arte europeo con el indígena.

Las obras creadas por la familia Soteno, donde se incluyen las de expositor, han sido exhibidas en espacios culturales de México, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Francia, Suecia, Japón, Suiza, Alemania, Reino Unido y China.

Comentarios
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar