Global

Muere a los 76 años el destacado físico Stephen Hawking

Deceso fue confirmado por el vocero de al familia. El científico se dedicó a las investigaciones de los agujeros negros, así como también a divulgar la disciplina más allá de la comunidad científica.

La noche de este martes, falleció a los 76 años el destacado físico Stephen Hawking.

El deceso fue confirmado por el vocero de la familia.

Nacido el 8 de enero de 1942 en Reino Unido, se convirtió en una de las figuras más influyentes en el mundo de la ciencia por su papel, no solo como teórico y astrofísico, sino también como divulgador científico.

Hawking padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que había paralizado su cuerpo casi por completo.

El científico, miembro de la Real Sociedad de Londres y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados, se dedicó a las investigaciones de los agujeros negros, así como también a divulgar la disciplina más allá de la comunidad científica.

Según cita el diario británico The Guardian, para su familia era “un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado permanecerá vivo por muchos años. Su coraje y persistencia, junto con su brillantez y humor, inspiraron a mucha gente alrededor del mundo”.

Comentarios
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar