jovenes

Mi primera vez….¿En tiempos electorales?

“Equis, somos chavos”, si, si, si, muchas veces es interesante conocer lo que esto significa, no evitamos la pregunta, no tenemos miedo, no somos tontos, simplemente queremos vivir el ahora, ¿para que preocuparse por lo que pasara después?, luego lidiamos con eso, es algo que se puede arreglar, o al menos eso creemos, ¿cierto?.

Y ahora las campañas electorales, son desagradables, no captan nuestra atención, aburridas y aparentemente sin nada que ofrecernos, no estamos al pendiente del futuro del país, porque aun no asimilamos que somos adultos, adultos jóvenes que por primera vez tienen derecho a votar, pero por supuesto este es un tema trillado, ¿Quién quiere hablar de política si ahora tengo una tarjeta de acceso directo al mundo adulto?

Podemos hacer lo que sea, todo aquello que hace unos meses era prohibido ahora esta a nuestro alcance,  pero lo pensamos un poco, porque no es fácil ignorar toda la publicidad que esta a nuestro alrededor, ignorar las caminatas y bocinazos en las calles , los carteles con rostros editados de personas que no conocemos y en la vida vamos a conocer de verdad, pero sobre todo la basura en redes sociales, imágenes y paginas que ruegan “Vota por ——–, ¡la mejor elección para el cambio!” y que hablan y hablan sobre las campañas, los memes que ya comenzaron a salir casi como cuando eligieron Presidente de la republica, y solo leemos  quejas, propuestas, insultos, adulaciones toda una sopa de gente inconforme y lame botas, y es ahí cuando comenzamos a pensar, ¿y yo? ¿Por quien voy a votar?.

Todos nos hemos planteado la pregunta, pero no lo analizamos y decidimos que por cualquiera, o simplemente no votaremos, pero esto es importante, tener nuestra identificación oficial y 18 cumplidos tiene ese fin, ¿o a poco no lo sabían? Por supuesto que entrar a antros y llegar hasta tarde a casa es genial, pero simplemente es una decisión, una pequeña que podría parecerlo pero es muy importante para nuestra vida, porque efectivamente, todo gira alrededor de las personas que deciden el futuro del país y utilizan la voz que les brindamos.

Así que… ¿por qué no comenzamos a pensar?, antes que nada debemos conocer, si escuchamos solo las opiniones de los demás podríamos confundirnos, así que usemos el arma que nuestro señor Larry Page nos dio (Inventor de google para los que no sabían), Antes que nada solo conocemos a uno que otro candidato ¿no? , Bueno, es hora de conocerlos a todos, stalkeenlos mas rápido de lo que stalkean al nuevo novio de su ex, busquen información, Antecedentes, Noticias, y solo les costara 6.5 minutos de su vida (si el internet no es lento), Conozcan las propuestas de los candidatos, juzguen y utilicen su criterio para identificar a los buenos y los malos, pero cuidado, que internet también tiene paginas chafas.

Recuerden, sean cuidadosos, conozcan y lean un poco, se puede cambiar la situación, lo único que el país necesita es que nosotros ayudemos y seamos quienes tomen la iniciativa, con un poco de información y juventud, se pueden lograr grandes cosas.

Autor: Yareli Galeana
Comentarios
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Close