Arte y Cultura

México quiere el récord Guinness por el Altar de Muertos más grande

 

Es una de las celebraciones más importantes del país y ahora lo quieren hacer a lo grande.

Sin lugar a dudas una de las fiestas mexicanas más importantes es el Día de Muertos, pues es una tradición de cientos y cientos de años, incluso antes de la colonia, e incluso es Patrimonio Cultural de la Humanidad, pues no hay celebración similar en el mundo.

Pues bien, una de las partes más importantes de esta tradición es el Altar a los Muertos, pues en las creencias de nuestros antepasados existía el mito de que nuestros seres queridos que ya han muerto, vuelven por una noche para degustar sus platillos favoritos.

Sin embargo ahora el estado de Hidalgo quiere un nuevo reconocimiento para México, en esta ocasión el Récord Guinness pues en la plaza Juárez será instalado el que se espera que sea el Altar de Muertos más grande del mundo, el cual conjuntará rituales de vida y muerte de la huasteca y la Sierra.

Cabe mencionar que en la fiesta de Todos los Santos o ‘Xantolo’ como es conocida en algunas regiones del estado, es una de las más importantes, por lo cual siempre se organizan muchas actividades en torno a esta magna celebración.

Comentarios

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Close