Deportes

México ¡Canta y no llores!

Con un gol de Hirving Lozano, el Tri derrota a la vigente campeona del mundo y hace historia en su debut en Rusia 2018

México logró lo que parecía imposible. El equipo de Juan Carlos Osorio venció 1-0 a Alemania en el Estadio Luzhniki para hacer historia, pues nunca había derrotado a los alemanes en una Copa del Mundo, en un juego que será recordado para siempre por la afición azteca, en el que fue su debut en el Mundial de Rusia 2018.

La derrotó un México muy intenso que castigó a los alemanes a la contra, suerte en la que anotó el único gol del partido, en una jugada de  Javier Chicharito Hernández, que habilitó a Hirving Lozano, que después de un recorte batió a Manuel Neuer. No fue la única oportunidad del Tri, que le encontró debilidades a Alemania a la carrera. En la otra portería, el asedio de los de Löw no tuvo fruto y el resultado ya no se movió del 0-1.

Con todo y los embates alemanes de inicio, el cuadro azteca no se achicó en ningún momento, y apoyado en la afición, que pintó de verde y blanco el Estadio Luzhniki, brindó un muy buen juego de atrás para delante. Toda la defensa, comandada por Héctor Moreno, junto a Carlos Salcedo, Hugo Ayala y Jesús Gallardo, respondió de gran manera.

Alemania insistió sobre el marco del Tri del minuto 20′ al 30′, pero también lo hicieron Héctor Herrera y Miguel Layún, principalmente este último, quien no consiguió anotar, pero sí disparó en tres oportunidades, aunque sus tiros se fueron desviados o sin mucho peligro hacia los tres postes de Neuer.

Pese a esos ataques de los alemanes, el mejor momento era de México, y así lo demostró al 35′, cuando en un contragolpe que inició desde el fondo, Andrés Guardado encontró a Javier Hernández   poco adelante del medio campo, y Chicharito   aprovechó muy bien el pase, habilitando a Hirving Lozano para desatar la locura. El Chucky no dudó ni un segundo y culminó la asistencia   quitándose a Özil y después a Toni Kroos, para fulminar sin piedad con un tiro muy certero a Neuer, y marcar el primer gol que hizo explotar a la afición en el Luzhniki.

Los alemanes respondieron de inmediato, y casi les reditúa la presión, pues encontraron un tiro libre que Kroos puso en el ángulo, disparo que Memo Ochoa alcanzó a desviar para mandarla al travesaño.

Para agrandar el juego de México, Juan Carlos Osorio metió al campo a Rafael Márquez, quien también entró en la historia de las Copas del Mundo, por ser el único, junto a Antonio ‘La Tota’ Carbajal y Lothar Matthäus, en estar en la cancha en cinco Mundiales.

El resultado significó el liderato del Grupo F para México, donde toman la cima con tres puntos, y dejan a Alemania con cero unidades en el fondo del sector. Suecia y Corea del Sur, son los otros rivales del Tri que juegan el lunes.

La siguiente cita del equipo de Osorio es el próximo sábado 23 de junio, cuando se enfrentan a los coreanos en el Rostov Arena, a las 10:00 de la mañana, tiempo de la Ciudad de México.

México llegó al partido con un plan y lo ha cumplido a la perfección. El equipo aprendió de sus errores en la Copa Confederaciones para diseñar un sistema que impidiera a los alemanes desplegar su habitual juego de pases y aprovechar los huecos en la zaga. Los últimos minutos han sido muy tensos, pero México prácticamente impidió que el rival creara ocasiones claras. Se trata de una merecida victoria contra los campeones del mundo.

Jugador Budweiser del Match

Hirving Lozano resultó el verdugo alemán, al definir a la perfección un contragolpe, dejando sin opciones a Manuel Neuer.

Comentarios
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar